å

EL POST-JUICIO

Amber Heard responde a Johnny Depp: "Él seguirá adelante, pero los derechos de las mujeres están yendo hacia atrás"

La actriz ha reaccionado a través de sus portavoces al primer video que Johnny Depp ha publicado en su recién abierta cuenta de TikTok, en el que da las gracias a los fans por su apoyo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Junio 2022 | 10:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Amber Heard responde a Johnny Depp: "Él seguirá adelante, pero los derechos de las mujeres están yendo hacia atrás"

Días después de ganar el juicio por difamación contra su exmujer, Johnny Depp ha dado los primeros pasos para regresar a la vida pública y aprovechar el tsunami de apoyo que ha despertado a lo largo de las últimas semanas. El actor abrió una cuenta de TikTok el pasado 7 de junio y en menos de 24 horas ya tiene 7,5 millones de seguidores. Inauguró la cuenta con un mensaje en video dirigido a los fans que le han estado apoyando a la salida del juzgado de Fairfax, Virginia, y desde todas partes del mundo con el hashtag #JusticeForJohnnyDepp: "Hemos conseguido esto juntos, porque os importaba" decía Depp en un momento del video y les prometía que "seguiremos adelante juntos".

Amber Heard en el juicio contra Johnny Depp

Horas después de la publicación del video, que acumula más de 13 millones de reproducciones, Amber Heard ha lanzado un comunicado a través de sus portavoces, respondiendo al mensaje de su exmarido: "Mientras Johnny Depp dice que 'va a seguir adelante', los derechos de las mujeres están yendo hacia atrás. El mensaje que da el veredicto a las víctimas de violencia doméstica es... tened miedo de defenderos y hablar".

El post-juicio

La semana pasada, el jurado falló a favor de Johnny Depp en la demanda por difamación que interpuso después de que Amber Heard publicara un artículo de opinión en el Washington Post en 2018, diciendo haber sido víctima de violencia doméstica. La actriz está obligada a pagarle 10,35 millones de dólares en daños, y el actor tendrá que pagarle 2 millones de dólares por indemnización compensatoria.

El equipo de abogados de Heard dijo poco después de que se conociera el veredicto que la actriz planea apelar el resultado porque "tiene motivos de peso para hacerlo". Afirman que el circo mediático que se formó alrededor del juicio afectó enormemente a la decisión del jurado. Amber Heard ya había respondido a la demanda de Johnny Depp con una contrademanda por 100 millones de dólares.