å

QUÉ OPORTUNO

Alejandro Amenábar asusta a los madrileños llenando las calles de tanques en el rodaje de 'La Fortuna'

La grabación de la serie de Movistar+ ha contribuido involuntariamente al estado de caos y confusión que vive España en plena segunda ola de la pandemia.

Por Javier Pérez Martín 3 de Noviembre 2020 | 17:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

Quizá no había un peor momento para que Alejandro Amenábar llenara las calles madrileñas de tanques. El director está grabando su primera serie de televisión y ha contribuido involuntariamente al estado de caos y confusión que vive España en plena segunda ola de la pandemia y con disturbios callejeros para protestar por el toque de queda.

Para alivio de los pobres ciudadanos espantados con la idea de vivir la dictadura de un "gobierno bolivariano", la imponente estampa forma parte del rodaje de 'La Fortuna', una superproducción internacional de Movistar+, AMC Studios y MOD Pictures capitaneada por el director de 'Mientras dure la guerra'.

Una aventura internacional

Amenábar comenzó el rodaje de 'La Fortuna', basada en el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral 'El tesoro del Cisne Negro', a finales de julio. La grabación está teniendo lugar en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia, Euskadi y escenarios norteamericanos, donde se rodará en 2021. La serie, dirigida en su totalidad por el chileno y co-escrita por él y Alejandro Hernández, constará de seis episodios de 45 minutos que se estrenarán el año que viene en Movistar+.

Álvaro Mel y Ana Polvorosa protagonizan 'La Fortuna' de Alejandro Amenábar

Álvaro Mel ('La otra mirada') y Ana Polvorosa lideran un reparto con nombres españoles e internacionales como Stanley Tucci, Clarke Peters, T'Nia Miller, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc. Os dejamos su sinopsis oficial.

"Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree".