å

LA DEFENSA DE LOS DIOSES

'American Gods' defiende su decisión de despedir a Orlando Jones

Orlando Jones ha sido despedido de la serie 'American Gods', y el actor ha publicado un video comunicándoselo a sus fans. Ahora la serie ha salido a defender su postura frente a las críticas de discriminación.

Por Javier Mateos Garrido 15 de Diciembre 2019 | 11:48

Comparte:

¡Comenta!

Como ya os contábamos el pasado sábado 14 de diciembre, Orlando Jones que interpreta a Mr. Nancy en 'American Gods', ha sido despedido de la serie, según él por culpa del nuevo showrunner Charles Eglee, que pensaba que su personaje lanzaba un mensaje malo a la América negra.

Orlando Jones en American Gods

Ahora la serie ha salido ha defender su decisión explicando que la tercera temporada seguirá una parte de los libros en las que Mr. Nancy no aparece, y con lo cual no tenían que contar con él. TVLine recoge el comunicado completo:

"Las historias de 'American Gods' han ido cambiando y evolucionando continuamente para reflejar la compleja mitología del material fuente [el libro]. Mr. Nancy, junto a otros personajes, no aparece en esa porción del libro en la que nos estamos centrando en la tercera temporada. Varios personajes nuevos, muchos ya anunciados, van a ser introducidos en Shadow Moon y contribuirán al legado de la serie como uno de los más diversos en televisión".

Los antiguos showrunners apoyan a Jones

Los primeros showrunners de la serie, Bryan Fuller y Michael Green, que dejaron la serie tras la primera temporada, publicaron varios tweets en respuesta a Jones cuando anunció que le habían despedido.

"Descorazonador" escribe Bryan Fuller.

Por su parte, Green, dice: "Amé cada minuto trabajando con este maravilloso hombre. Su talento es fuego y su fuego es esencial". A lo que Fuller contesta: "Orlando es un 'pro', un compañero creativo, un perspicaz narrador de historias y un maravilloso ser humano".

Los fans de la serie no parecen contentos con esta decisión, y sobre todo con esta situación tan inestable detrás de las cámaras. Puede que esto afecte de forma negativa a la serie, que a este paso podrán hacer otra del drama que tienen en el equipo técnico.

Series
Rostros