å

AHS: DELICATE

'American Horror Story' vuelve al camp en un nuevo tráiler con Kim Kardashian y Emma Roberts

La serie antológica creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk vuelve con su temporada número 12, la primera que adapta un libro, 'Delicate Condition' de Danielle Valentine.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 7 de Septiembre 2023 | 14:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Kim Kardashian y Emma Roberts en 'American Horror Story: Delicate'
Kim Kardashian y Emma Roberts en 'American Horror Story: Delicate' (FX/Disney+)

Habíamos visto varios teasers promocionales, pero por fin tenemos el primer tráiler propiamente dicho de la nueva temporada de 'American Horror Story', que nos ofrece las primeras imágenes de la serie antológica en su nueva entrega, en esta ocasión protagonizada por Emma Roberts y Kim Kardashian.

La temporada 12 de la ficción de terror creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, titulada 'AHS: Delicate', se diferencia de las anteriores al ser la primera que está directamente basada en un libro, 'Delicate Condition' de Danielle Valentine. Dicha novela ha sido comparada recientemente con 'La semilla del diablo', libro de Ira Levin y película de Roman Polanski cuyo espíritu está muy presente en este nuevo avance de la serie.

En el tráiler, además de escuchar a la estrella de 'Las Kardashian' entonando una nana, conocemos a Anna Alcott, actriz interpretada por Roberts que está desesperada por conseguir un Oscar y, a la vez, sueña con ser madre. Al son de las ominosas palabras de Siobhan Walsh (Kardashian), su manager, que le recuerda su tendencia a convertir los sueños en pesadillas, Anna se queda embarazada. Pronto empezarán a ocurrir cosas extrañas que le hacen temer que dentro de su vientre está creciendo algo muy oscuro (Valentine también ha citado 'El silencio de los corderos' y 'Alien, el octavo pasajero' como inspiración para su novela, ahí lo dejamos).

Emma Roberts y Kim Kardashian

A juzgar por el adelanto, 'Delicate' nos devolverá a la 'AHS' más camp y mamarracha, después de ponerse más seria que nunca con su anterior temporada, 'AHS: NYC', que abordó la crisis del SIDA en los 80 como metáfora terrorífica.

Habituales de Murphy y caras nuevas

Además del dúo formado por Roberts y Kardashian, 'AHS: Delicate' cuenta en su reparto con rostros habituales de la factoría Murphy, como Michaela Jaé Rodriguez, Billie Lourd, Denis O'Hare, Leslie Grossman y Zachary Quinto, además de la incorporación a su universo de Matt Czuchry ('The Good Wife', 'The Resident') y Cara Delevingne ('Valerian y la ciudad de los mil planetas'). Quienes no vuelven son Sarah Paulson y Evan Peters.

'American Horror Story: Delicate' se dividirá en dos partes, con estreno de la primera el 20 de septiembre en Estados Unidos. En España, la serie ha lanzado sus últimas temporadas en Disney+, donde se espera esta también, aunque todavía no hay fecha oficial.