å

REESCRIBIENDO LA HISTORIA

'American Pie': Jason Biggs y Shannon Elizabeth están a favor de un reboot

Los actores conocidos por sus papeles de Jim Levenstein y Nadia, han declarado que les gustaría ver un reboot de 'American Pie'

Por Sergio Martí Escriche 16 de Octubre 2019 | 20:12

Comparte:

¡Comenta!

Durante el pasado lunes, se presentó en Los Ángeles la nueva cinta del director americano Kevin Smith, 'Jay y Bob el silencioso reboot'. Allí acudieron todos los actores fetiches del cineasta, y todo el reparto que participa en la cinta. Entre ellos se pudo ver a Jason Biggs y a Shannon Elizabeth (quienes ya participaron en el título original), y que son conocidos por su trabajo en la saga 'American Pie'.

Esta cinta marcó a toda una generación de adolescentes gracias a su humor sexual, y a un sin fin de secuelas que fueron apagando la llama de los fans. Pero gracias a una última cinta que consiguió reunir al reparto original, la saga se despidió por todo lo alto. Al menos hasta ahora. Biggs y Elizabeth hablaron con The Hollywood Reporter sobre una futura secuela o reboot de la película que les dio la fama.

American Pie Reboot

"Siempre estoy dispuesto", comentaba Biggs, "Nunca me habrás oído reticente a ello, pero no he escuchado nada desde hace tiempo" ... "Es lo más divertido en lo que he trabajado. Me encanta ese elenco, y me encanta ese papel. Muchas cosas tienen que unirse para que suceda, pero cruzar los dedos lo hará".

En cambio, Elizabeth sacó sus propias conclusiones sobre las ventajas de reiniciar 'American Pie' con un reboot: "Mira, creo que los reboots son geniales porque puedes obtener una nueva generación, un elenco joven que haga la película, pero la haces moderna y funciona para este día y edad" ... "Así que nunca creo que un reboot sea algo malo".

Una saga muy rentable

La primera entrega de estas comedias de instituto nos llegó en 1999 con 'American Pie'. Partiendo de un presupuesto de 11 millones, consiguió recaudar 235 en todo el mundo. La segunda parte se convirtió en la más taquillera de todas con 287 millones y 30 de presupuesto, y American Pie. ¡Menuda boda!' y 'American Pie: El reencuentro' recaudaron algo más de 230 millones con un presupuesto de 50.

Entre la tercera y la última entrega, hubo hasta cuatro películas de la franquicia que fueron lanzadas directamente al mercado doméstico.

Sagas