Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra un repunte de contagios con 743 nuevas muertes

Ana Pastor prepara una serie documental sobre la monarquía española y la corrupción

Gonzalo Franco 22 marzo 2020

En plena vorágine de noticias y escándalos relacionados con la familia real y la figura del rey (actual y emérito), la productora/agencia de fact-checking Newtral y la productora de cine y televisión mexicana Exile Content han anunciado que llevarán a cabo una serie documental sobre la monarquía. De esta forma, la institución se verá por primera vez reflejada en una co-producción internacional, gracias a archivos históricos, documentos inéditos y numerosos testimonios.

Serie 'Una familia real'

La serie, que llevará por título 'Una familia real', pondrá su foco en cada miembro de la monarquía, las relaciones entre ellos y los escándalos y la corrupción en los que se han visto envueltos de una forma u otra. Comenzará así por Juan Carlos I, en quien se centrará el primer episodio. El capítulo girará en torno a la decisión de Juan Carlos de abdicar la corona, descubriendo tanto su etapa de reinado como su vida posterior.

Ana Pastor, fundadora de Newtral, explicaba la importancia de una producción así a día de hoy. "La serie tiene aún mayor relevancia y actualidad tras la decisión del rey Felipe VI de renunciar a su herencia y retirarle la asignación económica a su padre Juan Carlos I", comentaba. Por ahora no se conoce cuándo se estrenará.

Colaboración duradera

Este será además el segundo trabajo conjunto entre Newtral y Exile Content, que ya tienen en marcha puesta otra serie documental, 'Un sueño Real', sobre la creación y primera temporada del equipo femenino del Real Madrid. "Esta segunda colaboración con nuestros socios de Newtral combina el periodismo de alta calidad que caracteriza a Ana y a su equipo, y los más altos valores de producción, con una historia nunca antes contada de esta forma para una audiencia global", afirma Daniel Eilemberg, presidente de contenidos de Exile.

Artículos recomendados

El final de 'El Hoyo', explicado

El final de 'El Hoyo', explicado

Comentarios

Noticias relacionadas