å

'UNA FAMILIA REAL'

Ana Pastor prepara una serie documental sobre la monarquía española y la corrupción

Newtral y Exile Content se aliarán para ofrecer un retrato de la historia reciente de la familia real.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 22 de Marzo 2020 | 13:47
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

En plena vorágine de noticias y escándalos relacionados con la familia real y la figura del rey (actual y emérito), la productora/agencia de fact-checking Newtral y la productora de cine y televisión mexicana Exile Content han anunciado que llevarán a cabo una serie documental sobre la monarquía. De esta forma, la institución se verá por primera vez reflejada en una co-producción internacional, gracias a archivos históricos, documentos inéditos y numerosos testimonios.

Serie 'Una familia real'

La serie, que llevará por título 'Una familia real', pondrá su foco en cada miembro de la monarquía, las relaciones entre ellos y los escándalos y la corrupción en los que se han visto envueltos de una forma u otra. Comenzará así por Juan Carlos I, en quien se centrará el primer episodio. El capítulo girará en torno a la decisión de Juan Carlos de abdicar la corona, descubriendo tanto su etapa de reinado como su vida posterior.

Ana Pastor, fundadora de Newtral, explicaba la importancia de una producción así a día de hoy. "La serie tiene aún mayor relevancia y actualidad tras la decisión del rey Felipe VI de renunciar a su herencia y retirarle la asignación económica a su padre Juan Carlos I", comentaba. Por ahora no se conoce cuándo se estrenará.

Colaboración duradera

Este será además el segundo trabajo conjunto entre Newtral y Exile Content, que ya tienen en marcha puesta otra serie documental, 'Un sueño Real', sobre la creación y primera temporada del equipo femenino del Real Madrid. "Esta segunda colaboración con nuestros socios de Newtral combina el periodismo de alta calidad que caracteriza a Ana y a su equipo, y los más altos valores de producción, con una historia nunca antes contada de esta forma para una audiencia global", afirma Daniel Eilemberg, presidente de contenidos de Exile.