A priori, estamos ante la categoría interpretativa con menos posibilidades de sorprender de estos Oscar 2023. Y es que, exceptuando el giro de guion que reventó quinielas en los Bafta con la victoria de Barry Keoghan por su preciosa interpretación en 'Almas en pena de Inisherin', la carrera hacia la estatuilla correspondiente a Mejor actor de reparto ha sido un paseo militar protagonizado de manera prácticamente exclusiva por Ke Huy Quan.
Incluso antes de que el huracán 'Todo a la vez en todas partes' empezara a arrasar entre los gremios más importantes de Hollywood acumulando triunfo tras triunfo, la reaparición de Huy Quan ya se celebrara como una más que oscarizable resurrección profesional. Sin embargo, teniendo en cuenta el enorme potencial de sus cuatro competidores, habrá que esperar hasta el último segundo para confirmar su éxito.

Así, mientras esperamos pacientemente la apertura del sobre donde está escrito el nombre del ganador del Oscar a Mejor actor de reparto, sigamos disfrutando y analizando estas fantásticas interpretaciones. Cinco trabajos que engrandecieron desde un foco secundario el potencial de las no menos espléndidas obras a las que representan. Una categoría que suple su hipotética falta de sorpresa con una cantidad considerable de talento.