å

REPETIMOS

Oscar 2023: Jimmy Kimmel vuelve para presentar la 95 edición

El presentador ya se puso al frente de la gala en 2017 y 2018.

Por Luisa Nicolás 7 de Noviembre 2022 | 14:04

Comparte:

¡Comenta!
Oscar 2023: Jimmy Kimmel vuelve para presentar la 95 edición

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ya tiene presentador para la 95 edición de los premios Oscar: Jimmy Kimmel repetirá al frente de la noche tras las ceremonias de 2017 y 2018. En las galas de 2019, 2020 y 2021, la Academia prescindió de la figura del host y en 2022 puso a tres co-presentadoras, Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes; pero de cara a la próxima edición y ante la cada vez mayor pérdida de audiencia, los productores ejecutivos de los premios, Glenn Weiss y Ricky Kirshner, han decidido regresar al modelo clásico.

Jimmy Kimmel en los Oscar

Será la tercera vez que el presentador y humorista conduzca la gala, siendo la de 2017 la famosa e infame ceremonia de 'La ciudad de las estrellas: La La Land' y 'Moonlight'. Kimmel alcanza así a Jerry Lewis, Steve Martin, Conrad Nagel y David Niven, todos ellos presentadores de los Oscar en 3 ocasiones, aunque todavía les superan Whoopi Goldberg y Jack Lemmon (4), Johnny Carson (5), Billy Crystal (9) y Bob Hope (11).

En un comunicado, Kimmel ha expresado el gran honor que supone que le hayan invitado a volver a ponerse al frente de los premios de cine más populares del mundo, aunque también dice que la cosa viene con "trampa": "De cualquier manera, estoy agradecido con la Academia por pedírmelo tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no". Aunque está bromeando, no sabemos si el puesto se lo habían ofrecido ya a alguien más aparte de a Chris Rock, que rechazó la oportunidad. La gala se retransmite desde 1976 en la ABC, cadena donde trabaja Kimmel y por la que acaba de firmar un contrato de tres temporadas más para su programa, 'Jimmy Kimmel Live'.

¿Volverá a interesar a la audiencia?

"Jimmy es el anfitrión perfecto para ayudarnos a reconocer a los increíbles artistas y películas de nuestra 95 edición de los Oscar", dijeron en un comunicado conjunto el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, "Su amor por las películas, su experiencia en televisión en directo y su capacidad para conectar con el público de todo el mundo crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en el planeta". Craig Erwich, presidente de ABC Entertainment, Hulu y Disney Branded Television Streaming Originals, añadió: "Que Jimmy Kimmel regrese como anfitrión de los Oscar es un sueño hecho realidad. Como vemos todas las noches en su propio programa, Jimmy puede manejar cualquier cosa con corazón y humor, y sabemos que brindará las risas y los momentos de fiesta que definen a los Oscar". En el curriculum de Kimmel en lo que a galas de premios se refiere, también le encontramos de presentador en los Emmy Awards de 2012, 2016 y 2020.

Ahora que conocemos quién estará al frente de la ceremonia tan solo nos falta conocer las películas candidatas, entre las que podrían estar 'Black Panther: Wakanda Forever' y 'Top Gun: Maverick', 'The Fabelmans', 'Todo a la vez en todas partes', 'Avatar: El sentido del agua' o 'Babylon'. Los y las miembros de la Academia votarán entre el 12 y el 17 de enero y las nominaciones oficiales se conocerán el 24 de ese mismo mes. Después, la gala tendrá lugar el 12 de marzo de 2023, como siempre en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Rostros