å

¡SPOILERS!

'Anatomía de Grey' mata a un personaje principal y la showrunner explica cuánto le costó hacerlo

La intensa temporada 17 de la serie creada por Shonda Rhimes aún no tiene fecha de estreno en España.

Por Javier Pérez Martín 12 de Marzo 2021 | 10:28

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles del séptimo episodio de la temporada 17 de 'Anatomía de Grey'.

'Anatomía de Grey' está teniendo una 17ª temporada bastante intensa. La showrunner Krista Vernoff decidió mostrar sin paliativos cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a los hospitales, y teniendo en cuenta el historial trágico del Grey Sloan Memorial, Meredith y sus compañeros tenían que agarrarse para las curvas. El sexto episodio, emitido en diciembre, dejó a la protagonista enganchada a un respirador tras dar positivo de COVID-19; y el regreso de la serie en el episodio emitido este 11 de marzo no ha dado tregua.

El final del episodio, titulado 'Helplessly Hoping', se zanjaba con la muerte del doctor Andrew DeLuca después de ser apuñalado. Todo empezó en la serie hermana 'Estación 19', en la que el médico interpretado por Giacomo Gianniotti tuvo un encontronazo con la traficante sexual Opal y tras una persecución, DeLuca acababa apuñalado por un hombre. Ya de vuelta al Grey Sloan Memorial, en el episodio de 'Anatomía de Grey' DeLuca era intervenido quirúrgicamente sin éxito: finalmente muere y se encuentra con Meredith en la playa de ensueño en la que la doctora está teniendo tantos reencuentros esta temporada.

Andrew DeLuca en 'Anatomía de Grey'

"Mi reacción cuando tuve la idea fue «¿Qué? ¡Joder! ¡No! ¿De verdad? ¿Esto es lo que voy a hacer? ¡No!»", le ha contado Vernoff a The Hollywood Reporter. "Muchas veces después de proponérselo a los guionistas y diseñar la temporada alrededor de esta historia, he empezado a echarme para atrás y dudar de mí misma. «¿Podemos salvarlo? ¿Puede vivir?». No puede. Hemos hecho un montón de experiencias cercanas a la muertes y los hemos salvado desde que tomé el control de la serie. Así que ahora la gente está esperando eso. Esta era la historia. Ha sido tan sorprendente para mí como lo fue para ti".

La showrunner asegura que DeLuca no era la muerte que estaba planeada para el final de la temporada 16 antes de tener que cortarla por el coronavirus: "No quería matar a DeLuca la tempoada pasada porque había pasado por una crisis de salud mental y la había superado. Quería mostrar que una persona puede atravesar una crisis de salud mental y salir de ella como un miembro funcional del equipo sanitario de un hospital".

Él está contento

Por su parte, Gianniotti está contento de que su personaje se despida "como un héroe que ha cometido un acto noble para parar a esta criminal aunque le cueste la vida (...) He estado en esta serie durante siete temporadas y creo que es una manera genial de irse". A pesar de que muchos actores han ido y venido a lo largo de estos casi 20 años, 'Anatomía de Grey' ha matado a pocos personajes: Andrew DeLuca se une a un reducido grupo de fallecidos junto con George (T.R. Knight), Derek (Patrick Dempsey), Mark (Eric Dane) y Lexie (Chyler Leigh). Los dos primeros ya han reaparecido esta temporada en esa playa a la que Meredith está yendo en sueños.

El actor agradeció en Twitter a la serie y a los fans todo el cariño recibido durante estos siete años:

"Podría decir tantas cosas... pero todo lo que me viene a la mente es gracias. Gracias a todos los fans que amaron a DeLuca tanto como yo. Contar su historia fue y será uno de los grandes honores de mi vida. Gracias".

Aún no hay noticias de cuándo llegará la 17ª temporada de 'Anatomía de Grey' a España, aunque parece que se estrenará en exclusiva en Star, la nueva marca de Disney+.