å

PODRÍA ACABAR

'Anatomía de Grey': El final de la temporada 17 se ha escrito como un final de serie

La showrunner no ha firmado un contrato que le permita saber si podrá o no continuar con la serie.

Por Luisa Nicolás 11 de Marzo 2021 | 10:34

Comparte:

¡Comenta!

A este paso vamos a perder la cuenta de las veces que hemos hablado de un posible final para 'Anatomía de Grey' sin que ABC haya hecho si quiera un amago de cancelación. Sabemos que Ellen Pompeo quiere acabar la serie cuando todavía esté en todo lo alto, que su contrato actual termina al final de esta temporada y que la showrunner, Krista Vernoff, está todavía en negociaciones; y quizá por todo esto, el equipo de guionistas ha planteado el final de la 17 como un posible final definitivo, y luego a ver qué pasa. En declaraciones a The Hollywood Reporter, Vernoff ha dejado claro que su principal preocupación es satisfacer las expectativas de los fans y ante la falta de una decisión en firme por parte de la cadena prefiere asegurar las tramas: "Estoy planeando una temporada y un final que puedan funcional como final de serie. Estoy planeando ambas posibilidades y es difícil y no es lo ideal. No es donde desearía que estuviéramos. Les he dicho que tengo que saber antes de hacer el final lo que estamos haciendo, porque hay un par de hilos de personajes que cambiarían. Tengo planes para ambas circunstancia. O habrá un cierre o construiré algo que me permita tener un poco de suspense y un hilo del que tirar para la próxima temporada".

'Anatomía de grey'

La temporada 17, que tras un salto temporal se ha plantado en plena ola de COVID-19, ha emitido ya seis de los dieciséis episodios que la componen, y regresa este 11 de marzo con un crossover con la serie de bomberos 'Estación 19'. Esto supone que, si no vuelve a parar la emisión, terminará sobre mediados de mayo y estará disponible en España a través de Star en Disney+. Es una pena que ni siquiera su showrunner sepa cual es el futuro de su trabajo y poder así actuar en consecuencia, sobre todo teniendo en cuenta el éxito que todavía maneja 'Anatomía de Grey' siendo la serie de drama número uno de la ABC tanto en espectadores totales como en la franja demográfica de adultos de 18 a 49 años, la más cotizada por los anunciantes.

Cuando THR, en la misma entrevista, preguntó a Vernoff por otros posibles spin-off que extendiesen la franquicia, la showrunner se siente todavía abrumada por los desafíos que ha supuesto el coronavirus y la falta de un contrato en firme como para pensar en más proyectos relacionados con el Grey Sloan Memorial: "Ha sido muy complicado y muy difícil volver a la producción durante la pandemia. Estamos realmente furiosos. En realidad no tengo espacio creativo para imaginar lo que podría suceder el próximo año; estoy tratando de acabar esta temporada. Una vez que sepa si esta es la última temporada o no, puedo empezar a intentar imaginar otras cosas. Pero tratar de planificar simultáneamente el final de la serie y el final de la temporada, si no es el final de la serie, es como partir la serie en dos. Para eso tengo ancho de banda. Entre eso, 'Estación 19' y 'Rebel' tengo suficiente".