å

SE SUMA A SUS COMPAÑERAS

'Anatomía de Grey': Patrick Dempsey también crítica la "cultura tóxica" de las primeras temporadas

Dempsey se suma así a las declaraciones de Ellen Pompeo y más compañeras que criticaron la dinámica de las primeras temporadas en el set de la serie.

Por Luisa Nicolás 17 de Febrero 2021 | 15:10

Comparte:

¡Comenta!

El pasado mes de octubre, la revista Variety lanzó un interesantísimo reportaje sobre 'Anatomía de Grey' en que, además de Ellen Pompeo, intervenían Krista Vernoff y Debbie Allen, a la que hay que agradecer que cambiará el sistema de trabajo en a serie, cambios que se vieron reflejados delante y detrás de las cámaras a partir de la temporada 10. Allen abogó por unos horarios más humanos y los viernes libres y que el rodaje de la serie se extendiese un máximo de 12 horas al día, e idealmente no más de 10 horas: "Amo a esta mujer", pensó Pompeo en ese momento, que ahora no contempla otro modo de trabajo e incluso idealmente preferiría que se produjesen temporadas más cortas.

Ahora ha sido su marido en la ficción, Patrick Dempsey, el que se ha sumado también ha criticar la "cultura tóxica" que se vivía en el set de rodaje los primeros años de trabajo en el drama médico de la ABC: "Creo que en cualquier momento en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, es muy difícil mantener un entorno saludable", decía en una entrevista con The Independent, "Se convirtió en mi objetivo tener una experiencia en la que pudiese ser feliz y de la que pudiese estar orgulloso, porque tuvimos mucha confusión durante 10 años. No puede ser fantástico para el público y un desastre entre bastidores".

Patrick Dempsey en 'Anatomía de grey'

Dempsey interpretó a Derek Shepherd desde 2005 hasta 2015, cuando abandonó la serie en la temporada 11, cuando ya se habían hecho notar algunos cambios en las dinámicas del ficticio hospital: "Noté que las cosas cambiaron en el liderazgo de las operaciones diarias. Hay más igualdad dentro del equipo y en el trabajo. La gente ha crecido, cambiado y aprendido, y ha salido del otro lado. De eso se trata la vida".

El regreso

Aunque muerto, el personaje de Dempsey regresó brevemente a la serie en los episodios 2 y 3 de la temporada 17, cuando Meredith está hospitalizada entrando y saliendo de la conciencia tras contagiarse de COVID-19: "Fue realmente una experiencia especial para todos nosotros. Todos lloramos y todos teníamos mucho movimiento emocional. Fue muy sanador", cuenta en la misma entrevista sobre su cameo, aunque es probable que la colaboración continúe. En el momento de la emisión, y como ya os adelantamos, Vernoff, la actual showrunner, contó que el actor participaría hasta en tres ocasiones, y por ahora solo hemos visto dos...

Rostros