å

'EUPHORIA'

'Euphoria': Hunter Schafer co-escribió el guion de su especial con la ayuda de 'Anatomía de Grey' y Shonda Rhimes

El episodio especial protagonizado por Jules, 'Los perfectos, a m*marla', ya está disponible en HBO España.

Por Javier Pérez Martín 23 de Enero 2021 | 17:42

Comparte:

¡Comenta!

Que Sam Levinson, el creador de 'Euphoria', tiene un proceso de trabajo muy colaborativo no es una novedad para los fans de la serie de HBO. De hecho el nuevo episodio especial centrado en Jules, 'Los perfectos, a m*marla', ya disponible en HBO España, ha sido co-escrito por la actriz Hunter Schafer.

'Euphoria'

Todo surgió de otro proyecto que Levinson y Schafer están escribiendo juntos, una película según le contó el cineasta a GQ, por lo que ambos hablan muy a menudo. "La llamé para que me dijera lo que pensaba del episodio. Varias horas después, estábamos hablando y dijo algo basado en un poema que había escrito cuando tenía 16 años sobre el océano y su feminidad y su fuerza. Y le dije: «Bueno, esto debería ser un diálogo real. ¿Quieres que escribamos esto juntos y ya está?» Cuatro días después, teníamos un borrador del episodio escrito por ambos".

Schafer ha dado su versión de los hechos en una entrevista con Jimmy Fallon y resulta que la historia es aún mejor. La modelo y actriz admitió que estaba pasando una mala etapa emocionalmente durante la cuarentena del coronavirus, por lo que se puso a investigar hospitales psiquiátricos en los que internarse. "Pero todos ellos tenían críticas horribles en Google Maps", le cuenta entre risas a Fallon. Entonces fue cuando le llamó Sam Levinson y al comentarle la situación, el guionista le respondió: "Nadie va a dejar una buena crítica de un hospital psiquiátrico".

Entonces siguieron hablando del episodio y es cuando decidieron escribirlo juntos. "Al final escribí el episodio en vez de ir a un hospital. Estuvo muy bien poder volcar mi energía en algo", dice Schafer. La fuerza curativa de la creación.

Pero ¿sabía escribir guiones?, le pregunta Jimmy Fallon. Y aquí es donde la cosa se pone aún más interesante: aprendió a escribir guiones gracias a Shonda Rhimes. "Durante la cuarentena estaba viendo 'Anatomía de Grey', veía como ocho horas al día y después asistía a una masterclass de Shonda Rhimes", confiesa Schafer, refiriéndose al curso online "Shonda Rhimes Teaches Writing For Television". "Así que aprendí algunas habilidades, creo. Gracias, Shonda Rhimes".

Queda menos para la segunda temporada

En verano se cumplirán dos años desde que 'Euphoria' terminó su primera temporada. Estos dos episodios especiales son un mordisquito que puede quitarnos el mono durante un tiempo, pero estamos deseando que la serie vuelva en todo su esplendor. Y según avanza IndieWire podría ocurrir antes de que acabe 2021.

Sam Levinson le ha dicho al medio estadounidense que la segunda temporada de 'Euphoria' debería empezar a rodarse a finales de marzo. "El objetivo es estrenar episodios este año, así que eso ocurrirá con suerte", añade el creador.

Los dos episodios especiales, rodados con equipos reducidos y centrados en Rue (Zendaya) y Jules, han sido un sustituto pensado por Levinson y HBO para compensar la larga espera entre temporadas. La segunda temporada iba a empezar a producirse en la primavera de 2020, pero el coronavirus puso los planes patas arriba. La coralidad del reparto y otros factores hacen que 'Euphoria' sea muy complicada de rodar en plena pandemia, por lo que el rodaje se ha ido posponiendo... pero parece que, si el coronavirus lo permite, no habrá que esperar más de un año.