å

MENUDA TEMPORADA

'Anatomía de Grey' recupera a otro personaje mítico y el actor lo cuenta todo: "Es el final que nunca esperé"

La decimoséptima temporada tiene la pandemia del coronavirus de fondo y a Meredith reencontrándose con personas de su pasado.

Por Javier Pérez Martín 4 de Diciembre 2020 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles de episodios de 'Anatomía de Grey' que aún no se han emitido en España.

Pocas personas tienen tantos cadáveres a sus espaldas como Meredith Grey. La protagonista de 'Anatomía de Grey', interpretada por Ellen Pompeo durante 17 temporadas (y las que le quedan), ha ido perdiendo amigos y familiares por el camino hasta el punto de que tengamos que preguntarnos: Meredith, querida, ¿si eres tan buena doctora, por qué se te muere todo el mundo?

'Anatomía de Grey'

La parte positiva de todo esto es que los guionistas de la serie, capitaneados por la actual showrunner Krista Vernoff, tienen la posibilidad de utilizar todos esos muertos para emocionar y sorprender a los espectadores. La actual temporada, con la pandemia del coronavirus atacando el hospital Grey Sloan Memorial, tiene a Meredith infectada de COVID-19 y viviendo en sus sueños, donde se ha reencontrado con su marido Derek, marcando el sorprendente regreso de Patrick Dempsey. Pero ahora ha vuelto otro personaje que se quedó por el camino.

En el cuarto episodio de la temporada, emitido este jueves 3 de diciembre en EE.UU., Meredith se encuentra en la playa de sus sueños con George O'Malley, uno de los protagonistas de la serie que T.R. Knight interpretó durante cinco temporadas. Según cuenta Deadline, es un encuentro muy emocionante. "Me dolió mucho que murieras", dice Meredith, a lo que George le responde: "Estabais todos riéndoos en mi funeral". Y tras una conversación, la doctora le dice lo importante que él fue para ella: "Cambiaste mi vida, George". Pero uno de los momentos más emotivos es el encuentro de George y Meredith con Bailey (Chandra Wilson) y Richard (James Pickens Jr.), que están hablando junto a la cama en la que Meredith está teniendo el sueño.

"Es un momento instantáneamente icónico de los cuatro de nuevo juntos", ha dicho Vernoff a Deadline en una entrevista. "Cuando Krista me dio por primera vez las páginas del guion, Bailey aún no estaba en él, creo que Richard sí. Y entonces recibí la segunda ronda. Aún es muy difícil poner en palabras lo importante que fue para mí", dice Knight.

La showrunner ha dicho que en realidad fue George el primer personaje que se le ocurrió que podría volver a la serie en este pequeño homenaje. "Estaba andando por la playa, había encontrado un camino en el que no había nadie y sentí que podía quitarme la mascarilla y andar con mis pies en el agua", ha recordado Vernoff. "Y me vino la imagen de Meredith andando con sus pies en el agua al lado de George. Esa fue la primera imagen que me vino, y la felicidad que me llenó cuando la tuve, espero, se ha trasladado a la pantalla y creo que hemos dado a millones de fans ese momento de pura alegría". Cuando se lo contó a Ellen Pompeo por primera vez, la actriz propuso que también volviera Patrick Dempsey.

'Anatomía de Grey'

Un reencuentro y una despedida

T.R. Knight ha hablado de lo especial que ha sido reencontrarse con su personaje 11 años después. "Ha sido diferente a cualquier otra experiencia que haya tenido en toda mi vida, en mis 47 años", asegura sobre el hecho de reencontrarse con gran parte del equipo y con sus tres compañeros de reparto. "Actuar con Ellen es una de esas cosas que deseas que pasaran siempre, pero bueno, no sería especial si fuera así. Actuar con alguien que no sabes qué te va a ofrecer, intentar igualarlo, y eso se convierte en un juego. Es una montaña rusa y estás juntos en ella. Poder experimentar de nuevo eso con Ellen, y saber que cada toma va a ser diferente, que va a haber un juego y un desafío. Ese es el mejor tipo de interpretación".

Eso sí, para el actor es una despedida definitiva de George O'Malley: "Es el final que nunca esperé, en muchos sentidos", aunque asegura que en manos de la guionista se siente "seguro"... quién sabe. Knight también aprovechó para publicar en su cuenta de Instagram un pequeño homenaje al personaje. "George O'Malley siempre tendrá mi corazón. Gracias a Ellen, Chandra, Jim, Krista y todas las caras conocidas por compartir de nuevo vuestra preciosa luz", decía en una publicación de Instagram.