å

DE FAVORITA A...

'Anatomía de Grey': ¿Se negó Katherine Heigl a grabar un episodio de despedida para Izzie?

La actual showrunner de la serie asegura que escribió un capítulo en 2007 para cerrar la historia de Izzie Stevens y la trama con Alex Karev (Justin Chambers), pero Katherine Heigl llamó un día antes para cancelar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Noviembre 2020 | 17:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cuando empezó 'Anatomía de Grey' (allá por 2005), nos encariñamos con esos estudiantes de medicina que entraban a trabajar en el Seattle Grace Hospital, ajenos a todo el drama que se les avecinaba. Aunque hemos sido fieles a Meredith y echamos de menos a Cristina, fuimos muchos los que tuvimos un flechazo con Izzie Stevens, el personaje de Katherine Heigl. La actriz llegó a ganar el Emmy en 2007 por ese papel, que la convirtió en la nueva aspirante a "novia de América". Pero las cosas se torcieron por el camino y una supuesta batalla de egos acabó con su marcha en la sexta temporada.

Katherine Heigl en 'Anatomía de Grey'

Krista Vernoff, la actual showrunner de la serie, ha dado una serie de entrevistas recientemente a raíz del estreno de la temporada 17 en Estados Unidos (con un inicio... sorprendente), y comentó al Los Angeles Times que hubo planes para despedir a Izzie en 2007 con un episodio dedicado a ella y que la actriz no quiso.

Así lo explicó: "Teníamos planeado que volviera para un episodio para cerrar propiamente la trama de Izzie y Alex (Karev, el personaje de Justin Chambers). Yo escribí ese episodio, y era precioso. El día antes de que empezáramos a prepararlo o rodarlo, no recuerdo, recibimos una llamada de que Katie no iba a venir. Simplemente no iba a venir. No lo iba a hacer. Mi trabajo se convirtió en estar despierta toda la noche durante múltiples noches y reimaginar un guion que no incluyera a Izzie. Y durante años y años y años y años y años, los fans nos gritaron '¡Cómo pudisteis!'. Bueno, esa es la historia detrás de las cámaras. Eso es lo que pasó. No digo esto para criticar a Katie. No sé qué estaba pasando en su vida. No sé que le llevó a esa decisión. Todo lo que sé es que la noche anterior a que algo centrado completamente en un personaje y el cierre de su historia empezara el rodaje, recibí una llamada de que no iba a venir. Eso es lo que significa ser guionista y productora de televisión. Así que sí, ¿me hubiera gustado volver atrás y hacerlo diferente? Por supuesto".

Katherine Heigl lo recuerda de otra manera

Sin embargo, Entertainment Weekly tiene la otra versión de la historia. Fuentes cercanas a Heigl respondieron a la showrunner diciendo: "Ese relato no es verdad. Krista se equivoca. Katherine estaba en Los Angeles de baja por maternidad (cuando adoptó a su hija) esperando a que la llamaran del rodaje".

Un nuevo drama se suma a la larga historia de 'Anatomía de Grey'. La serie ha regresado tras un largo parón por culpa del coronavirus, pero el primer episodio de la nueva temporada lo ha tenido todo, desde la propia pandemia a un inesperado regreso, que no ha sido solo para un cameo. A Katherine Heigl la hemos visto recientemente en 'Suits: La clave del éxito' y formará parte de 'Firefly Lane', una nueva serie de Netflix.

Rostros