å

¡SPOILERS!

'Anatomía de Grey': Ese regreso inesperado no es solo un cameo sino que aparecerá más veces

¡Cuidado, spoilers! Este artículo desvela detalles del principio de la 17ª temporada de 'Anatomía de Grey', que se estrenará próximamente en Fox Life.

Por Javier Pérez Martín 14 de Noviembre 2020 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles del principio de la 17ª temporada de 'Anatomía de Grey', que se estrenará próximamente en Fox Life.

El mundo sigue en shock tras el regreso de un personaje tan importante para 'Anatomía de Grey' como Derek, el marido de Meredith que murió en la undécima temporada tras una salida de la serie algo controvertida por parte de Patrick Dempsey. Derek está de vuelta, aunque sea en sueños de una exhausta Meredith (Ellen Pompeo) en medio de la pandemia del coronavirus, y como avanzábamos no se trata de un simple cameo: según cuenta Los Angeles Times, Derek aparecerá tres veces más en la temporada.

'Anatomía de Grey'

Dempsey está encantado con su regreso a la serie porque siente que está poniendo su granito de arena en medio de una crisis sanitaria mundial. "No habíamos hablado o estado juntos por un tiempo. Fue una gran oportunidad para ponernos al día y preguntarnos qué podíamos hacer por todos esos servicios de emergencia que están en la primera línea", cuenta el actor a Deadline. "He estado viendo lo que 'Anatomía de Grey' ha estado haciendo, dando mascarillas, asegurándose de que la gente tuviera el equipamiento adecuado".

Para él, volver a la serie ha sido "un proceso curativo", ya que tras una salida en malos términos ahora ha visto que "la atmósfera ha cambiado" en el rodaje: "La dinámica detrás de la cámara ha cambiado. Hay mucha más diversidad dentro del equipo. También había un buen equilibrio de igualdad, por lo que vi. Así que, culturalmente, había un montón de cosas que eran diferentes, que sentí que eran positivas e inspiradoras".

La actual showrunner, Krista Vernoff, también sintió el regreso de Patrick Dempsey como algo "emotivo y curativo". "Esta serie lleva 17 temporadas a sus espaldas. Ha habido algo de drama alrededor de algunas salidas", admite la guionista a Los Angeles Times. "Y han pasado suficientes años para que todo el mundo crezca; cuando crecemos nos damos cuenta en qué nos equivocamos. Siempre hay dos lados para una misma historia. Sentimos que era un regreso a casa".

'Anatomía de Grey'

Las polémicas salidas de 'Anatomía de Grey'

De hecho hay pocos actores del reparto principal de la serie de Shonda Rhimes que la hayan abandonado sin controversia. Isaiah Washington, que interpretó a Preston Burke durante dos años, fue despedido por llamar "maricón" a T.R. Knight. El actor que daba vida a George O'Malley salió públicamente del armario debido a la polémica, y poco después abandonó la serie porque su personaje no tenía suficiente tiempo en pantalla.

En 2008 Katherine Heigl decidió bajarse de la carrera de los Premios Emmy porque también sentía que su personaje Izzie Stevens no había tenido material suficiente para que una nominación tuviera sentido, a lo que Rhimes contestó que lo había hecho "para que ella pudiera rodar una película". Después de varios tiras y aflojas la actriz abandonó la serie repentinamente.

Al mismo tiempo, Brooke Smith, que había interpretado a Erica Hahn y acababa de ser ascendida a actriz principal, desapareció de la serie sin siquiera despedirse. Al parecer los ejecutivos de ABC tenían problemas con la relación homosexual de Erica y Callie, y la actriz no culpó a Shonda Rhimes.

El caso de Patrick Dempsey también está lleno de rumores, entre ellos que el actor se estaba "comportando como una diva" y que se llevaba mal con Ellen Pompeo, por lo que los guionistas decidieron mandar a su personaje a Washington D.C. Poco después Dempsey dejó la serie, al menos avisando lo suficiente como para que los guionistas mataran a Derek. Sara Ramírez no hizo lo mismo: dejó el trabajo repentinamente, como también hizo años después Justin Chambers.

Aunque se ha hablado mucho durante estas casi dos décadas, aún no se saben realmente detalles sobre ese "ambiente tóxico" de la serie que muchos han insinuado y que ha hecho que tantos actores abandonaran el barco en medio del mar y se fueran nadando sin mirar atrás. Quizá en el futuro alguien contará toda la verdad.

Rostros