å

POCOS AMIGOS

'Anatomía de Grey': Isaiah Washington carga contra Katherine Heigl en Twitter

El actor ha revivido la vieja polémica que le sacó de la serie: sus comentarios homófobos contra T.R. Knight.

Por Luisa Nicolás 18 de Noviembre 2020 | 12:20

Comparte:

¡Comenta!

¿Dónde hay más drama, dentro del Grey Sloan Memorial o en el rodaje de 'Anatomía de Grey'? Pues parece que casi empatada está la cosa. Después de que esta semana Krista Vernoff, la actual showrunner de la serie, comentase al Los Angeles Times que hubo planes para despedir a Izzie con un episodio especial y que Katherine Heigl se negó, Isaiah Washington ha aprovechado para resucitar otra vieja disputa con la actriz, la que acabó con su despido en 2007.

Para tener un poco de contexto, recordaremos que Washington fue despedido de la ficción de ABC donde interpretaba al Dr. Burke después de que, presuntamente, hiciese comentarios homófobos a su compañero T. R. Knight, que daba vida a George O'Malley. Aunque ha pasado más de una década, las discrepancias continúan y Washington ha aprovechado que ahora tiene redes sociales para generar un poco de polémica, aunque en su momento ya se disculpó por su "uso desafortunado de palabras durante un incidente reciente en el set de rodaje". El lunes 16 de noviembre el actor publicó en Twitter una foto de Heigl con un texto que dice: "Esta mujer una vez proclamó que 'nunca' se me debería permitir volver a hablar en público. El mundo estuvo de acuerdo con ella en ese entonces y se manifestaron contra mi trabajo y mi cabeza en 65 idiomas. Ojalá hubiese tenido Twitter en 2007 porque NUNCA dejaré de ejercer mi libertad de expresión ".

Entertainment Weekly ha intentado ponerse en contacto con ambos y una fuente cercana a Heigl ha asegurado al medio que la actriz está muy orgullosa de la posición que tomó en aquel momento: "Katherine defendió a su amigo dos veces cuando Isaiah lo sacó públicamente del armario y lo llamó ma***ón. Es un discurso de odio, no libertad de expresión. Está orgullosa de haberlo defendido. Katherine es y siempre será una defensora y aliada de la comunidad LGBTQ".

'Anatomia de Grey'

Contra todos en Twitter

Tras la publicación de Washington, no pararon de llegarle respuestas de apoyo a Heigl en Twitter, lo que no gustó nada al actor que ni corto ni perezoso se puso a contestar con iconos haciendo la peineta o llamándola "persona sin una importancia real" y directamente racista. Además, comparó su caso con la negación institucionalizada de la esclavitud e incluso amenazó al periodista Perez Hilton. Algunos de sus mensajes no tienen desperdicio:

"No tengo idea de por qué lideraste la carga para sacarme de mi serie de éxito sabiendo que era una MENTIRA. Incluso llamaste intencionalmente a will.i.am una palabra repugnante por la que NUNCA te disculpaste, pero aquí estás. Hipócrita. Solo agradéceme por hacerte «parecer» un héroe.

"Esto tiene interés periodístico para vosotros, pero hablar con el informante de ABC no lo es, ¿verdad? Son ridículos. Hollywood está MUERTO, si todavía protagonizo titulares sobre una narrativa que vosotros andrajosos continuáis presionando. Solo ríndete. La gente cuerda «ve» a través de sus mentiras".

"En realidad llamó marica a Patrick Dempsey y el chico gay que seguía en el armario decidió ofenderse... Fue su salida, pasar por encima del hombre negro que estaba enfadado porque la diva blanca estaba llorando para que le diesen otro aumento de sueldo a costa de los demás.

- HECHOS"

"Negar las mentiras escritas sobre mí es como los Estados Unidos negando que la esclavitud existió durante 400 años. Los negros no dejarán ir la esclavitud, por lo tanto, NUNCA dejaré que se vaya el mayor encubrimiento de televisión de la historia. Simplemente no sucederá mientras esté respirando. Creételo."