å

WTF

'Anatomía de Grey' sorprende con el reencuentro más inesperado en el primer capítulo de la temporada 17

La showrunner Krista Vernoff y Ellen Pompeo explican cómo surgió la idea de traer de vuelta a ese personaje y cómo lo consiguieron mantener en secreto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Noviembre 2020 | 11:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del primer episodio de la temporada 17 de 'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey' sigue teniendo la capacidad de sorprender a pesar de estar ya en su decimoséptima temporada. La serie encabezada por Ellen Pompeo acaba de regresar a ABC tras terminar antes de tiempo su temporada 16 por culpa del coronavirus. Pero han aprovechado este tiempo extra para cocinar un inicio de temporada que ha dejado a los espectadores con la boca abierta.

Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

El capítulo doble, como ya se había comentado, era una carta de amor a los sanitarios que han estado en primera línea en la pandemia de COVID-19. Meredith, el personaje de Pompeo, abrumada por la cantidad de pacientes y las muertes, se desmaya en el parking del hospital Grey Sloan Memorial. En una secuencia onírica en la playa, Meredith se reencuentra con su gran amor: Derek Shepherd, de nuevo interpretado por Patrick Dempsey. Algo absolutamente imposible de esperar dado que el actor se marchó de la serie (con la muerte de su personaje) en 2015, y siempre ha habido rumores de tiranteces con el equipo.

Patrick Dempsey en 'Anatomía de Grey'

Krista Vernoff, showrunner de 'Anatomía de Grey', explica cómo surgió la idea de este reencuentro en Deadline: "Desde la perspectiva de una guionista, ocurrió porque era mi trabajo encontrar la manera - una vez tuvimos claro que íbamos a tratar la pandemia - de traer también alegría, evasión, un caramelo para los fans, y todas las cosas que damos a la gente en 'Anatomía de Grey'. Les damos romance, les damos humor y les damos alegría, y mucho de eso falta en la comunidad médica en esta pandemia. Así, un día estaba caminando por la playa y pensé, ¿y si hay una escena onírica de Meredith? Ha habido estudios sobre lo intensa que ha sido nuestra vida en sueños. En la pandemia la gente tiene sueños muy intensos por el confinamiento. No tenemos suficientes estímulos, así que ocurren en nuestros sueños. Empezó así. Empezó preguntándonos cómo damos a la gente algo de evasión. Tuve esa idea de la playa y llamé a Ellen y le pregunté si traíamos de vuelta, no sé, a algún personaje muerto con el que pudiera soñar en la playa, que sería divertido para los fans. Y ella dijo: consigamos a Patrick. Ni en mis sueños más emocionantes ese pensamiento se me había ocurrido como opción, y ahí estaba".

Patrick Dempsey y Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

Ellen Pompeo explica cómo consiguieron que volviera Dempsey: "Patrick y yo tenemos casas en Malibu, y un día fuimos de paseo. Sabía que Krista quería hacer algo en la playa y yo estaba en la playa. Y la idea me golpeó así que le dije: ¿considerarías volver y ser parte de la narrativa esta temporada? Sé que Patrick tiene una fundación en Maine que ayuda a pacientes y supervivientes de cáncer, y es un enorme esfuerzo, y sé que es importante para él, también, dar a la gente esperanza y alegría, y queríamos aportar algo a este momento. Hay tanta oscuridad, y sabíamos que reunirnos sería un pequeño rayo de luz. Creo que tuvimos la misma idea, de base, el querer ayudar y poner una sonrisa en las caras de la gente. Nos encantó la idea y nos emocionó, y nos lo pasamos bomba rodándola". Mantener en secreto el regreso fue, en palabras de la showrunner, "épico", dejando en la inopia a la mitad del equipo y actores: "La gente no sabía que íbamos a grabar esto cuando llegaron ese día". De hecho, en la lectura de guion pusieron el nombre de la madre de Meredith, Ellis Grey, en vez de Derek Shepherd para despistar.

Como montar en bicicleta

Dempsey confirma que llevaban tiempo sin verse él y Pompeo y que le apetecía poder ponerse al día a la vez que rendían homenaje a los sanitarios. Considera su regreso "un proceso curativo, gratificante y muy divertido". Dice que disfrutó mucho recuperar a "McDreamy" (en un sueño, precisamente) y se alegra de que hayan cambiado algunas cosas: "Hay mucha más diversidad en el equipo. Había un buen balance de igualdad por lo que vi. Culturalmente había unas cuantas cosas diferentes que me parecieron muy positivas e inspiradoras". También tuvo la oportunidad de reencontrarse con Kevin McKidd, a pesar de compartir solo escena con Pompeo. Por suerte, la química entre Meredith y Derek seguía intacta: "Patrick y yo tenemos una química por la que, desde que nos conocimos, por alguna razón parece que nos conociéramos desde hace cien años, y ha sido la misma sensación. Es como montar en bici, tenemos una química y una dinámica que siempre nos ha funcionado, y creo que sentimos verdadero afecto por el otro" dice Pompeo.

Ellen Pompeo y Patrick Dempsey en 'Anatomía de Grey'

La bomba no es solo la reunión: es que Derek no ha vuelto solo para esa escena sino para tratar un arco que, en palabras de Dempsey, "puede ser realmente útil y sanador para mucha gente", sobre todo para los que han perdido a alguien durante la pandemia.