å

SEGÚN ELLEN POMPEO

'Anatomía de Grey' debería tener temporadas más cortas, según Ellen Pompeo

Pompeo, que después de 17 temporadas es productora además de protagonista, dice que había que abandonar ya la noción de que 24 o 22 episodios por temporada es algo factible.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Octubre 2020 | 17:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Lucho constantemente para que la serie en su conjunto sea lo mejor posible. Como productora, siento que debería poder hacer eso", asegura una Ellen Pompeo que parece estar tan dispuesta a seguir como agotada. Normal. 'Anatomía de Grey' estrena su temporada 17 el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos, y lo hace luchando contra el coronavirus delante y detrás de la pantalla, de la mano de unos nuevos episodios dedicados a los trabajadores que siguen luchando contra el virus en primera línea.

 Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey'

Lógicamente, como ha ocurrido con numerosas producciones tanto cinematográficas como televisivas, la manera de rodar y organizarse ha cambiado para incorporar los protocolos de seguridad que requiere la pandemia, algo que obliga a bajar el ritmo. Pero esto no ha sido mal recibido ni por Pompeo ni por Debbie Allen, actriz que interpreta a Catherine en esta ficción y que además de haber dirigido una buena tanda de episodios, ha apostado por dar la oportunidad de asumir este papel a otras muchas cineastas.

Ese tomárselo con más calma es algo que Allen ya estaba buscando. De hecho, según cuenta Pompeo en declaraciones a Variety, Allen ya había empezado a abogar por unos horarios más humanos: los viernes libres, "Y yo estaba como, '¿Qué? ¿Qué? ¿Viernes libres?'" y que el rodaje de la serie se extendiese un máximo de 12 horas al día, e idealmente no más de 10 horas: "Amo a esta mujer".

Al hilo de todo esto, la actriz que lleva tantísimos años encarnando a Meredith Grey, ha añadido que "nadie debería trabajar 16 horas al día, 10 meses al año, nadie", dice. "Y solo está causando que la gente esté exhausta, enfadad, triste, deprimida. Es un modelo realmente enfermizo. Y espero que nadie después del coronavirus vuelva a apostar por 24 o 22 episodios por temporada. Es por eso que la gente se enferma y tiene crisis nerviosas... ¡Es por eso que los actores se pelean! ¿Quieres deshacerte de los malos rollos? Deja que la gente se vaya a casa y duerma".

Imposible mirar para otro lado

Siendo una serie de médicos y encima llevando tanto tiempo en lo más alto de la televisión norteamericana, lógicamente se puede suponer que el tema del coronavirus ni siquiera se puso en duda, es decir, que el equipo de 'Anatomía de Grey' no se pensó un segundo si había que incluir esta pandemia en las tramas de la serie o no. Pero el caso es que, según cuenta la actual showrunner de la serie Krista Vernoff, la duda si se abrió camino por un segundo.

Vernoff pensó que la audiencia recurre a esta ficción con una actitud escapista, algo a lo que no ayudaría hablar del virus. Pero entonces los médicos presentes en la sala de guionistas la convencieron de que no era momento para evasiones y le dijeron: "Esta es la historia médica más importante de nuestra vida y está cambiando la medicina de forma permanente".

Esta cineasta, que no dudó en hacer caso de las recomendaciones añade además que dichos médicos que se encargan de asesorar al equipo, "son seres humanos diferentes a las personas con las que hemos estado hablando todos estos años. Y quiero honrar eso, tonalmente. Quiero inspirar a la gente para que se cuiden los unos a los otros".

Rostros