å

CAOS EN EL HOSPITAL

'Anatomía de Grey' tenía un ambiente muy tóxico tras las cámaras según Ellen Pompeo

La actriz Ellen Pompeo habla acerca del esfuerzo que tuvo que hacer para trabajar en 'Anatomía de Grey'.

Por Fernando Adán Galán 6 de Junio 2019 | 16:52

Comparte:

¡Comenta!

Ellen Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey en 'Anatomía de Grey', ha hablado acerca de los muchos problemas que la serie tenía detrás de las cámaras en una entrevista con Taraji P. Henson, que interpreta a Cookie Lyon en 'Empire'.

 'Anatomía de Grey' problemas tras las camaras ellen pompeo variety

A lo largo de la entrevista en Variety, Pompeo y Henson discuten acerca de la posición de la mujer en la industria televisiva americana, haciendo hincapié en la experiencia de Ellen Pompeo en 'Anatomía de Grey': "Los diez primeros años de la serie, tuvimos un montón de problemas culturales, había muy malos comportamientos y un ambiente de trabajo tóxico".

Durante las tres primeras temporadas de la serie, Ellen Pompeo pensó numerosas veces en abandonar la serie debido al mal ambiente que había en la serie. Al llegar la temporada 10, supo que tenía que tomar una decisión: o marcharse o intentar generar un cambio detrás y delante de las cámaras.

"Mi meta se convirtió en poder hacer de la serie una experiencia en la que me pudiera sentir feliz y orgullosa después de todo el caos que habíamos vivido durante 10 años", confiesa la actriz. "Mi misión fue «Esto no puede ser increíble de cara al público y un desastre detrás de las cámaras». Intentar mejorarlo fue lo que me mantuvo allí".

La situación de muchas mujeres en televisión

Otro de los problemas que la actriz veía con respecto a las 10 primeras temporadas de la serie era el mal trato que se le daba a las actrices femeninas en la cuestión de los salarios y de confianza pues no eran igualitarios en ninguno de los casos. "Patrick Dempsey dejó la serie en la temporada 11 y el estudio y la cadena creían que la serie ya no podía seguir sin el protagonista masculino. Así que mi misión era también demostrarles que sí se podía. Era una doble misión".

La actriz hablaba también acerca de ser una mujer adulta en el mundo de la televisión. Con cerca de cuarenta años, Pompeo temía encontrarse sin un trabajo tan bien pagado si abandonaba la serie: "Una vez que empecé a tener hijos, ya no sólo se trataba de mí. Necesito mantener a mi familia". A día de hoy, según datos de Variety, Ellen Pompeo se encuentra entre las actrices mejor pagadas de la industria televisiva, algo que le ha costado mucho esfuerzo durante las 15 temporadas de 'Anatomía de Grey', la cual ya tiene confirmadas sus temporadas 16 y 17.

Rostros