å

DIEGO LUNA

'Andor': La nueva serie de 'Star Wars' ya ha terminado su rodaje y Diego Luna avisa que veremos caras conocidas

La precuela de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' se estrenará en 2022 en Disney+.

Por Javier Pérez Martín 28 de Septiembre 2021 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

Diego Luna está en un momento dulce de su carrera, a punto de recibir un premio honorífico en los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano se que celebran el 3 de octubre en Madrid. El actor mexicano, que también es director de películas como 'Abel' y 'César Chávez' y de la serie de Netflix 'Todo va a estar bien', de la que es creador, recibirá un galardón "en reconocimiento a su carrera y a su apuesta delante y detrás de las cámaras por el audiovisual de las regiones iberoamericanas".

'Andor'

Y 2022 no será tampoco un mal año, pues estrenará en Disney+ 'Andor', la serie precuela de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Una producción de 12 episodios en la que retomará su personaje Cassian Andor, uno de los protagonistas del spin-off galático que vimos en cines en 2016.

Luna acaba de anunciar a Deadline que el rodaje de 'Andor' ya ha acabado y avanza que veremos "caras familiares". ¿De qué caras podría estar hablando? Hace unos meses surgieron fotos del rodaje en las que se podía intuir a Duncan Pow, el actor de 'Rogue One' que interpretó al sargento Melshi. Es probable que más personajes de la película protagonizada por Felicity Jones se paseen por estos 12 episodios, incluida la ya confirmada Mon Mothma (Genevieve O'Reilly). Pero ¿veremos a alguien de las precuelas, o de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'? Habrá que esperar.

Estreno en 2022

Adria Arjona, Denise Gough, Stellan Skarsgård, Fiona Shaw, Kyle Soller y Robert Emms completan el reparto principal de este thriller de espías ambientado en los albores de la rebelión. La serie está creada por Tony Gilroy, que se hizo con el control de 'Rogue One' durante los famosos reshoots, y el showrunner es Stephen Schiff ('The Americans').

Un clip de making of publicado por Lucasfilm en diciembre de 2020 mostraba el comienzo de construcción de los decorados, el diseño de criaturas y algunos concept arts.

Series
Rostros