å

STAR WARS ANIME

Primer vistazo a 'Star Wars: Visions', una serie de cortos anime que llegará a Disney+ en septiembre

La serie antológica de 'Star Wars' presenta nuevas historias en clave anime con siete estudios japoneses de animación detrás.

Por Óscar Mansilla Martín 5 de Julio 2021 | 13:27

Comparte:

¡Comenta!

La próxima serie que amplía el universo 'Star Wars' en Disney+ está realizada por un total de siete estudios de anime japoneses, que fueron desvelados el pasado sábado durante el Anime Expo Lite, tal y como recoge Variety. Estos estudios son los siguientes: Kamikaze Douga, Geno Studio (Twin Engine), Studio Colorado (Twin Engine), Trigger, Kinema Citrus, Science Saru y Production I.G. Cada uno de estos siete estudios, se encargará de realizar los nueve capítulos con los que contará la serie animada, adaptando el universo 'Star Wars' a sus respectivos estilos, puntos de vista y forma de contar historias. Así es 'Star Wars: Visions'.

'Star Wars:Visions'

Además de confirmar los nombres de los distintos estudios que intervienen en la serie, Disney+ lanzó un primer adelanto que nos muestra la creación de la serie, a modo de aperitivo para los fans antes de la llegada de la ficción a la plataforma.

Tal y como la propia plataforma indicó en la rueda de prensa correspondiente a la presentación de la serie: "Desde el principio, las historias que se cuentan en la galaxia de 'Star Wars' han contado con la mitología japonesa y las películas de Akira Kurosawa entre sus muchas influencias, y estas nuevas visiones explorarán más allá ese patrimonio cultural a través del estilo de animación único y la perspectiva de cada estudio de anime".

Títulos de los episodios desvelados

Además de confirmar los estudios que están detrás de esta serie y de ofrecernos un primer adelanto de la misma, Disney+ desveló también los títulos de cada uno de los nueve episodios con los que contará la serie animada: "The Duel" (realizado por Kamikaze Douga), "Lop and Och?" (Geno Studio), "Tatooine Rhapsody" (Studio Colorido), "The Twins y "The Ekder" (ambos llevados a cabo por Trigger), "The Village Bride" (Kinema Citrus), "Akakiri" y "T0-B1" (realizados por Science Saru) y por último "The Ninth Jedi", llevado a cabo por Production IG.

Recordemos que ésta no es la única serie del universo 'Star Wars' que veremos este año ya que 'The Book of Boba Fett' tiene previsto estrenarse a finales de este 2021, teniendo en cuenta además otras muchas series de este universo que se encuentran en pleno proceso de producción, como 'Andor', 'Star Wars: A Droid Story' (serie animada protagonizada por C3PO y R2D2) o la serie de Obi Wan Kenobi, por citar sólo algunos ejemplos.

'Star Wars: Visions' llega el próximo 22 de septiembre a Disney+.

Sagas