å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'Ánimas': Descubre en exclusiva cómo se hizo la película protagonizada por Clare Durant e Iván Pellicer

Los co-directores y co-guionistas José F. Ortuño y Laura Alvea nos dan los detalles del proceso de creación de su última película: 'Ánimas'.

Por Mario Caridad Sánchez 27 de Septiembre 2018 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 5 de octubre se estrena en nuestras carteleras 'Ánimas', una coproducción entre España y Bélgica que, contando con la co-dirección y la co-escritura de Jose F. Ortuño y Laura Alvea, nos introduce en la vida de Alex, una adolescente con una vida normal a la que un día comienzan a pasarle sucesos extraños e inicia una investigación que hace que su vida corra peligro. Nosotros os traemos en exclusiva el making of de la película, que podéis ver bajo estas líneas.

Una de las cosas que destaca Ortuño es el largo proceso de preproducción que ha tenido el proyecto: "Han pasado 15 años desde que este proyecto arrancó y yo ya no soy la misma persona"; lo que ha tenido como consecuencia que el propio guion también haya cambiado desde la primera versión realizada en 2004: "Tuvimos una etapa en la que prácticamente todo estaba contado en voz en off, otra en la que el protagonista era un chico, hasta la versión final en la que no hay voz en off y no es un chico el protagonista".

 'Ánimas'

El proceso de casting ha sido fundamental a la hora de realizar la película. Pasarón muchos meses hasta que se decidió que Clare Durant fuese finalmente Alex: "No terminábamos de atinar con el personaje protagonista" comenta Alvea, apoyada por Ortuño: "El personaje no terminaba de entrar por la puerta". Finalmente tuvieron la idea de cambiar el género de Alex y se le hicieron las pruebas a Durant, que se había presentado previamente para conseguir el papel de Anchy.

Iván Pellicer, que interpreta a Abraham, el mejor amigo de Alex, habla del periodo de ensayos como "una experiencia de creación y espacio de intimidad hacia los cuatro muy guay" y Ángela Molina hablaba de su trabajo junto a los jóvenes actores como "un privilegio memorable". Finalmente, José F. Ortuño, destacaba el trabajo de su director de fotografía, Fran Fernández, con el que los dos directores han trabajado desde su primer cortometraje, y que ha cuidado al detalle todas las imágenes y paletas de colores asociadas a cada personaje.

'Ánimas' se estrena en cines el 5 de octubre.

Las 17 películas que no te puedes perder en la Fiesta del Cine de octubre 2018

Todos lo saben

Todos lo saben

El director iraní Asghar Farhadi reúne un casting de lujo en su nuevo thriller psicológico tras la oscarizada 'El viajante'. Javier Bardem, Penélope Cruz, Ricardo Darín, Inma Cuesta y Eduard Fernández se dan cita en 'Todos lo saben', un film en el que una boda en un pequeño pueblo de España se verá interrumpida por una serie de acontecimientos inesperados. La película estuvo en la Sección oficial del Festival de Cannes y ha obtenido críticas favorables en general que alaban el trabajo del dúo formado por Bardem y Cruz en la que ya es su quinta colaboración.

Todos lo saben en eCartelera

La Monja

La Monja

El spin-off de 'Expediente Warren: El Caso Enfield' ha sido un exitazo de taquilla y está siendo la gran cinta de terror de la temporada. Producida por unos de los grandes autores de terror contemporáneos, James Wan, 'La Monja' cuenta la historia de un sacerdote y una novicia que viajarán a una abadía en Rumanía para investigar los paranormales sucesos acontecidos tras el suicidio de una monja. Allí se encontrarán con una fuerza demoníaca que aterroriza a todos.

La Monja en eCartelera

Johnny English: De nuevo en acción

Johnny English: De nuevo en acción

Tercera entrega del espía británico más gracioso con un Rowan Atkinson que tendrá que volver a enfundarse el traje de agente secreto y adaptarse a las nuevas tecnologías de la actualidad para hacer frente a los ciberataques de un hacker que ha revelado la identidad de todos los agentes tras su retiro. Le acompañarán Olga Kurylenko como Ophelia y Emma Thompson en el papel de primera ministra del Reino Unido.

Johnny English: De nuevo en acción en eCartelera

El reino

El reino

Rodrigo Sorogoyen ('Stockholm') vuelve a los cines con un thriller político tras el éxito de 'Que Dios nos perdone', protagonizado por Antonio de la Torre en la piel de un político corrupto que se convierte en el cabeza de turco de una operación por evitar que el partido salga perjudicado. Completan el reparto Nacho Fresneda, Bárbara Lennie, José María Pou y Luis Zahera. La cinta ha recibido buenas críticas en el Festival de San Sebastián y se ha convertido en una de las grandes citas españolas del año.

El Reino en eCartelera

Un pequeño favor

Un pequeño favor

Peculiar película de suspense protagonizada por Anna Kendrick ('Dando la nota') y Blake Lively ('El secreto de Adaline') y basada en la novela de Darcey Bell. Stephanie (Kendrick) es una joven bloguera que está comenzando a formar una familia cuando desaparece su nueva amiga, Emily (Lively). Será entonces cuando iniciará la búsqueda y poco a poco irá descubriendo los secretos que ocultaba Emily junto a su marido Sean.

Un pequeño favor en eCartelera

Predator

Predator

Nueva entrega de la popular saga de extraterrestres, esta vez dirigida por Shane Black ('Iron Man 3') y protagonizada por Boyd Holbrook, Olivia Munn y Jacob Tremblay. Esta vez la historia no se situará en el espacio sino en una pequeña ciudad en la que un niño invocará por error a las criaturas más inteligentes del universo y sólo un grupo de ex soldados podrán defender la ciudad y evitar la extinción de la raza humana.

Predator en eCartelera

Yucatán

Yucatán

La rivalidad por el interés de una bailarina hizo que se tambaleara la amistad de dos estafadores que llevaban años timando a los turistas en cruceros. Ahora, Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) se reencuentran cuando Lucas interrumpe su acuerdo de reparto entre el Mediterráneo y el Atlántico. Los dos tramposos volverán a las andadas en un crucero que surca el océano desde Barcelona a Cancún pasando por la selva del Yucatán. 'Yucatán' está siendo la cinta española más vista en taquilla y supone una vuelta a la comedia para Daniel Monzón tras el aclamado drama carcelario 'Celda 211' y el thriller 'El Niño'.

Yucatán en eCartelera

Searching

Searching

La hija de 16 años de David Kim (John Cho) desaparece y la policía no es capaz de dar con ella. Es por ello que David decide acudir al único sitio que le queda, el portátil de su hija, e intentar rastrear su huella digital para averiguar dónde puede encontrarla. Aneesh Chaganty debuta con este thriller que obtuvo buenas críticas en su estreno en Sundance y que destaca por estar narrado en su mayoría a través de dispositivos electrónicos.

Searching en eCartelera

Carmen y Lola

Carmen y Lola

La película de la cineasta bilbaína Arantxa Echevarría nos introduce en una historia LGTB como pocas se han visto en la pantalla grande: situada en la ciudad de Madrid, dos adolescentes de etnia gitana acabarán enamorándose. Carmen (Rosy Rodríguez) está a punto de casarse, y Lola (Zaira Morales) continúa con los estudios en el instituto pese a que su padre quiere que comience a comportarse como una gitana tradicional, es decir, que salga con un chico y acabe casándose para formar una familia.

Carmen y Lola coinciden por primera vez trabajando en el mercadillo, pero la relación de la familia de Lola con el prometido de Carmen provocará que coincidan a lo largo de la cinta. El primer amor, las tradiciones y el modo de vida gitano, la intolerancia y la lucha por ser uno mismo son temas fundamentales que Echevarría ha tocado en esta película, que cuenta con unas interpretaciones espectaculares pese a que muchos de los actores nunca habían actuado.

Carmen y Lola en eCartelera

Los Increíbles 2

Los Increíbles 2

Pixar ha vuelto a triunfar y 'Los Increíbles 2' se ha coronado como una de las grandes películas de este verano. Más de doce años después regresa la familia Parr después de la sorprendente 'Los Increíbles' para enfrentarse a un nuevo villano y superar sus problemas como familia de superhéroes en la sombra. Esta vez la gran protagonista será Helen mientras que Bob tendrá que hacerse cargo de los niños y lidiar con los nuevos poderes del más pequeño, Jack-Jack. Si no has tenido tiempo para verla, esta es tu oportunidad.

Los Increíbles 2 en eCartelera

Las distancias

Las distancias

La segunda cinta de la directora Elena Martín, 'Las distancias', es una película que nos habla de la amistad desde el sentido más crudo. En ella somos testigos de cómo cuatro amigos viajan hasta Berlín para darle una sorpresa a un quinto por su 35 cumpleaños, Comas, aunque pronto se darán cuenta de que la vida ha cambiado para todos y que lo que iba a ser un fin de semana de relax acaba convirtiéndose en una ocasión en la que los cimientos de su amistad se despedazan, sacando mierda y echándose cosas en cara que llevaban guardándose mucho tiempo.

La crisis de los 30 (personal y económica), de la amistad y en general las relaciones interpersonales son temas clave en la película de Martín, que retrata una generación bastante egoísta con la que, sin embargo, no podemos evitar sentirnos identificados.

Las distancias en eCartelera

The Rider

The Rider

Para los amantes del cine independiente llega este drama sobre una estrella de rodeo que tras sufrir un accidente no puede volver a montar. Un western íntimo que recuerda al cine de Terrence Malick o John Cassavetes y que ha encandilado a la crítica estadounidense. La directora del film, Chloé Zhao, ha sido elegida además para dirigir la próxima película de Marvel, 'The Eternals'.

The Rider en eCartelera

Enamorado de mi mujer

Enamorado de mi mujer

En esta Fiesta del Cine no podía faltar la nueva comedia francesa de Gérard Depardieu en la que también está Adriana Ugarte. La actriz española da vida a la joven novia de Depardieu, quien la presenta a sus amigos Isabelle Sandrine Kiberlain) y Daniel (Daniel Auteuil), quien comenzará a fantasear con una aventura con la nueva novia de su amigo.

Enamorado de mi mujer en eCartelera

Milla 22

Milla 22

Peter Berg ('Día de Patriotas') vuelve de nuevo junto a Mark Wahlberg para contar esta historia de un agente de la CIA que es enviado a un país para investigar la actividad nuclear. El personaje de Wahlberg tendrá que escoltar a un funcionario local que busca intercambiar información para obtener un salvoconducto a los Estados Unidos. Una misión de corta distancia (22 millas separan la embajada de la pista de vuelo) pero de máximo riesgo.

Milla 22 en eCartelera

Book Club

Book Club

La vida de cuatro mujeres cambiará a raíz de formar un club de lectura y leer 'Cincuenta sombras de Grey' cambiará drásticamente. El club les ayudará a tener la confianza para atreverse a tomar ciertas decisiones y cambiar su perspectiva de la vida. Una película entrañable y simpática sin miedo a hablar del sexo y de pasar la barrera de los sesenta. Encabezan el reparto Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen.

Book Club en eCartelera

Girl

Girl

Ópera prima del belga Lukas Dhont, la cual ha sido elegida para representar a Bélgica en los Oscar. 'Girl' cuenta la historia de una niña transexual que buscará la aceptación en una escuela de ballet. La película ha sido destacada por la sensibilidad y valentía con que trata el tema de la transexualidad en la adolescencia y obtuvo el premio Un Certain Regard en Cannes a mejor interpretación gracias a la actuación del también debutante Victor Polster.

Girl en eCartelera

El escándalo Ted Kennedy

El escándalo Ted Kennedy

Este interesante drama basado en hechos reales narra la vida de Ted Kennedy y los acontecimientos que surgieron a raíz del accidente que sufrió en 1969, en el que el coche en el que iba se estrelló en un lago y perdió a su secretaria de campaña, Mary Jo Kopechne. La película la protagonizan Jason Clarke ('Everest'), Kate Mara ('House of Cards'), Ed Helms ('Somos los Miller') y el veterano Bruce Dern ('Nebraska').

El escándalo Ted Kennedy en eCartelera
Películas