å

TAQUILLA EE.UU.

'Annabelle: Creation' logra poseer la taquilla estadounidense y 'La torre oscura' se derrumba

La taquilla de Estados Unidos sigue disminuyendo en recaudación después de tocar techo con el estreno de 'Spider-Man: Homecoming' y con 'Dunkerque'.

Por Enrique Torquemada García 13 de Agosto 2017 | 18:33

Comparte:

Ver comentarios (2)

La tendencia a la baja desde el estreno de 'Dunkerque' sigue patente en una taquilla norteamericana que no consigue remontar el vuelo. Pero eso sí, el estreno de la nueva cinta de terror de David F. Sandberg, 'Annabelle: Creation', ha alcanzado todas las expectativas de los medios especializados y ha conseguido en un solo día lo suficiente como para cubrir costes. Otra sorpresa, que en realidad era de esperar, es el descalabro de la reina de la semana pasada, 'La torre oscura' parece que se ha visto afectada por la crítica y cae en picado en su segundo fin de semana.

 Annabelle: Creation

Comenzando por el primer puesto, 'Annabelle: Creation' era desde el principio un valor seguro para Warner: no hay ninguna película de terror de estas dimensiones en las carteleras y tiene el renombre de la saga 'Expediente Warren'. ¿Resultado? Todo un éxito desde su primer día. Las estimaciones apuntan a que solo el viernes (incluyendo el preestreno del jueves) ya recaudó en su país 15 millones de dólares, justo la cantidad de su presupuesto antes de publicidad y distribución. A lo largo de estos tres días conseguirá recaudar 35,04 millones de dólares, una cifra muy similar a la anterior entrega, 'Annabelle', que terminó amasando más de 250 millones de dólares en todo el mundo sobre un presupuesto de 6,50. A nivel mundial lleva ya 71,74 millones. Su estreno en nuestro país será el 12 de octubre.

El segundo puesto también es para una película de Warner. Cuatro semanas después, los soldados de Nolan aguantan como titanes en el podio descendiendo tan solo un 33,4% respecto al fin de semana anterior añadiendo a las arcas 11,41 millones, lo que hace un total doméstico de 153,71 millones. 'Dunkerque' sigue cosechando buenos resultados tanto en crítica como en recaudación en todo el mundo, y el país donde más éxito está teniendo es, cómo no, Reino Unido, responsable de casi un cuarto del total recaudado fuera de Estados Unidos. En la taquilla mundial llevan ya 363,71 millones y en aumento.

Dunkerque

El bronce es para otro estreno de la semana. 'Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque' desbanca a 'Emoji: La película' como cinta de animación predilecta por los estadounidenses, pero eso no quiere decir que haya tenido un buen resultado, lo ha tenido bastante mediocre por no decir malo. Aunque su reparto sea de lujo (Will Arnett y Jackie Chan entre otros), ha recaudado 8,93 millones de dólares en su primer fin de semana. Con un presupuesto de aproximadamente 45 no parece augurar un buen resultado, puede ser que su terrible crítica tenga algo que ver. Veremos cómo termina con su futuro estreno en el resto de territorios. A España llega el 12 de octubre.

El cuarto puesto es para 'La torre oscura'. La adaptación de la novela de Stephen King protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey ha comenzado su segundo fin de semana descendiendo un 58,9%. Si bien los 19,50 millones que recaudó en su primer fin de semana eran una cantidad inaceptable, este segundo fin de semana logran unos escuetos 7,88 millones. En la taquilla mundial llevan 53,61 millones sobre un presupuesto de 60. El top 5 lo cierra 'Emoji: La película' con 6,60 millones, haciendo un total de 63,60 en Estados Unidos.

Cerrando el top 10

El sexto lugar va a parar para 'Girls Trip'. La comedia del verano se queda por los pelos fuera de los primeros puestos, ya que ha recaudado 6,52 millones. La recaudación total roza los 100 millones de dólares, lo que quiere decir que ya han quintuplicado su presupuesto. La siguiente es 'Spider-Man: Homecoming' que mes y medio después añade otros 6,10 millones haciendo un total de 306,45 en el país. El octavo lugar va a parar a 'Secuestrado (Kidnap)', que en su segundo fin de semana desciende un 47,8% recaudando 5,23 millones, el noveno para la debutante 'El castillo de cristal' con 4,88 millones, y por último, el décimo puesto es para Charlize Theron y su 'Atómica', que recaudan 4,57 millones haciendo un total doméstico de 42,82.