Qué curioso que hayan coincidido en el tiempo dos series tan polémicas, y tan buenas, como 'Patria' y 'Antidisturbios'. A la primera, sobre dos familias separadas por un asesinato de ETA, se la ha acusado tanto de blanquear el terrorismo como de simplificar el conflicto vasco para votantes de Ciudadanos; a la segunda se la ha acusado de hacer propaganda de la Policía... hasta que se ha estrenado, y ha enfadado a los policías.

La serie de Rodrigo Sorogoyen para Movistar+ trata sobre un grupo de antidisturbios investigados por la muerte de un inmigrante durante un desahucio. Son seis los agentes que protagonizan la serie (interpretados por Raúl Arévalo, Álex García, Patrick Criado, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian y Raúl Prieto) representando seis perfiles diferentes de personajes: uno de ellos recurre a la violencia con facilidad y otro toma drogas mientras trabaja, pero otros son profesionales y serenos. El personaje de Álamo, por otra parte, tiene problemas psicológicos por la dureza del trabajo que llevan a cabo.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Varios sindicatos policiales han mostrado en las redes sociales su descontento con cómo 'Antidisturbios' retrata a la Policía. Aseguran que la serie está "muy alejada de la realidad", que "daña la imagen de la Policía Nacional" y que "es una auténtica basura".
Serie #Antidisturbios muy alejada de la realidad
? SUP (@Sup_Policia) October 18, 2020
?No son drogadictos
?No son agresivos
?Son personas normales
?Son defensores del orden constitucional
?@Sup_Policia apoya a la #UIP, unidad de élite de #PoliciaNacional reconocida internacionalmente pic.twitter.com/UoAbhY4kXl