å

CHOICES

Anya Taylor-Joy rechazó un proyecto en Disney para hacer 'La Bruja': "Tuve un buen presentimiento"

La actriz comenzó su carrera precisamente con este título de terror y le abrió las puertas a grandes películas como 'Múltiple', 'Emma' o 'El hombre del norte'.

Por Luisa Nicolás 12 de Noviembre 2022 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!
Anya Taylor-Joy rechazó un proyecto en Disney para hacer 'La Bruja': "Tuve un buen presentimiento"

Anya Taylor-Joy se estrenó en Hollywood por la puerta grande, con la película de terror de Robert Eggers 'La bruja'. Esto le abrió las puertas a otros proyectos de género como 'Morgan o Múltiple, además de 'El secreto de Marrowbone' o 'Purasangre', y eso solo en sus dos primeros años de carrera. Sin embargo, según ha revelado la propia Taylor-Joy a Harper's Bazaar, su debut podría haber sido muy diferente y con él probablemente el resto de su filmografía.

'La Bruja'

Cuando le preguntan por cómo se enteró que había conseguido el papel de Thomasin en 'La Bruja', Taylor-Joy recuerda: "Fue el mismo día que me cogieron para un piloto en Disney Channel. Era tan emocionante que me eligiesen para cualquier cosa que me puse a correr por la casa como una loca. Pero tenía un presentimiento muy bueno sobre 'La Bruja' que me hizo querer renunciar a la experiencia Disney en favor de algo desconocido para mí, algo que ma parecía sagrado".

Varios años y muchos papeles después, Taylor-Joy todavía tiene en alta estima su experiencia rodando 'La bruja' en un lugar remoto, a unas seis horas de Toronto y sin casi conexión con el mundo exterior: "Aquello me dio las piedras angulares de lo que es ahora mi forma de trabajan, que se resume esencialmente en la idea de que no hay jerarquía en el set: tienes que trabajar duro, estar al tanto de las tomas que llevas y no asumir que nadie más lo hará por ti", explica ella, "Tu título no se limita a ser actor/actriz, eres parte del equipo creativo de la película y así debes abordarla". Debió además gustarle trabajar con Eggers, con el que repitió este año en 'El Hombre del Norte'.

Corazón partío

Eso sí, no todo fue maravilloso, porque para Taylor-Joy la experiencia de 'La Bruja' también se puede comparar a que te rompan el corazón: "Mi primer desamor no fue una relación. Mi primer desamor fue terminar mi primer trabajo y experimentar esa pérdida", dijo Taylor-Joy durante su 'Actors on Actors' para Variety, "La pérdida de un mundo que existía con un grupo de personas que se convirtió en mi todo por un período de tiempo, y entonces se acabó. No tenía ni idea de cómo lidiar con eso". Entre sus próximos proyectos destacan el spin-off de 'Mad Max' 'Furiosa' que se estrenará el 24 de mayo de 2024 y mucho antes 'El menú', que llega a los cines españoles el próximo 2 de diciembre.

Películas
Rostros