å

PAQUITA HA VUELTO

La app que anunció el fenómeno de 'La casa de papel' confirma que 'Paquita Salas' es un evento

La tercera temporada de 'Paquita Salas' se estrenó el fin de semana pasado y ya ha conseguido ser la serie que más ha crecido de una semana a otra en TV Time.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 2 de Julio 2019 | 12:13

Comparte:

¡Comenta!

'Paquita Salas' se estrenó en 2016 en Flooxer, la plataforma de streaming de Atresmedia. Esta miniserie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi tuvo una acogida tan buena que Netflix decidió comprarla para estrenar una segunda temporada el año pasado. Y de nuevo, Netflix estrenó el pasado 28 de junio la esperada tercera temporada, disponible para más de 190 países.

 Paquita Salas

Lo que comenzó como un vídeo de broma entre ellos ha logrado ser toda una serie de culto para los millennials, e incluso para los que no lo son. A estas alturas, Paquita Salas se ha convertido ya en un gran personaje y en la representante más querida por todos; sin la que no podríamos estar, pero, sobre todo, no podríamos sobrevivir a Twitter sin sus fantásticos memes.

Todo un evento

TV Time es una aplicación que se encarga de rastrear todas las series del mundo para ver cuáles son las que más éxito tienen. Cada semana, millones de personas en todo el mundo utilizan esta aplicación para buscar sus series favoritas. La propia app realiza un raking llamado "Series en ascenso" que se calcula determinando el crecimiento semana a semana de los episodios vistos de una serie concreta. La semana del 24 al 30 de junio ha tenido una clara vencedora: 'Paquita Salas' ha sido la serie más buscada de todas en comparación con la semana anterior, con un 99% del ratio de subida. Es decir, que el estreno de la esperada tercera temporada ha demostrado ser todo un evento, una sensación que teníamos pero no podemos comprobar del todo dada la falta de datos concretos de audiencia publicados por Netflix.

Hay que recordar que TV Time fue una de las primeras apps en desvelar que 'La casa de papel' estaba siendo un fenómeno mundial, junto con las puntuaciones de IMDb. Está claro que 'Paquita Salas' ha vuelto por la puerta grande y han sido muchos los que han decidido hacer un maratón de esta comedia protagonizada por Brays Efe, Belén Cuesta, Lidia San José, Yolanda Ramos y una enorme lista de cameos que no podemos casi ni nombrar. En esta ocasión Paquita tendrá que innovar para reinventarse en un mundo muy difícil en el que tendrá que aprender a utilizar las redes sociales mientras se enfrenta a los malvados haters.

Series