å

ENTREVISTA ECARTELERA

Los Javis ('Paquita Salas'): "Tenemos tomas de Yolanda Ramos hablando a cámara 45 minutos"

Hablamos con Javier Calvo y Javier Ambrossi de la tercera temporada de su serie estrella, y nos cuentan qué se le da mejor a cada uno en el proceso de creación.

Por Javier Pérez Martín 29 de Junio 2019 | 09:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Paquita ha vuelto! La tercera temporada de la serie de los Javis está disponible en Netflix desde este viernes. Vuelven los vestidos ajustados, las palmeras de chocolate y la representante de actrices más conocida del país. Para hablar de los temas que trata esta tercera temporada, más luminosa, de 'Paquita Salas' estuvimos un rato con Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Entre otras cosas, nos contaron qué se le da mejor a cada uno en un rodaje: resulta que Calvo es más visual y Ambrossi más conceptual. Pero ambos se funden en uno cuando nos cuentan cómo es el "delirante" proceso de rodaje que se suele alargar durante horas. Un caos (ordenado) del que nacen los mejores momentos de la serie. Por ejemplo, hay tomas de 45 minutos de Yolanda Ramos hablando a cámara como Noemí Argüelles. Se pregunta Ambrossi quién querría ver eso, y nosotros lo tenemos clarísimo: todo paquiter que se precie. Os dejamos con la entrevista, en la que además nos confiesan cómo se improvisó el ya mítico momento "no los llamo haters, los llamo hijos de puta".

"Siempre quiero que todo sea más largo de lo que es"

'Paquita Salas'

Otra de las curiosidades que nos cuentan es que Javier Calvo tiende siempre a estirarlo todo: los guiones, las escenas, "y todo en la vida", según Ambrossi. Por ejemplo, el tercer episodio de esta tercera temporada, protagonizado por el personaje de Belén Cuesta, era mucho más extenso en la cabeza del director: "Yo quería que el capítulo de Magüi fuera una película", asegura. Pero Ambrossi tuvo que pararle los pies. Lo entendemos, pero ojalá se hubiera hecho realidad.

Series