å

LOS ORÍGENES

'Aquaman': En marcha un spin-off de terror sobre la Fosa

Warner Bros habría encargado ya, según The Hollywood Reporter, un relato de terror para este proyecto a dos guionistas novatos.

Por Laura Martín García 9 de Febrero 2019 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

Después del éxito en taquilla de 'Aquaman', no es de extrañar que suenen fuerte nuevos proyectos vinculados al superhéroe acuático del universo DC. Dentro de este abanico de posibilidades, hay una historia que resuena sobre el resto: un spin-off.

 'Aquaman': Jason Momoa

Según informa The Hollywood Reporter, Warner Bros habría contratado ya a dos guionistas novatos, Noah Gardner y Aidan Fitzgerald, para encargarse de un nuevo proyecto de terror llamado 'The Trench'.

'The Trench' (la Fosa, en español) tendría como protagonistas a las criaturas de la fosa, unos monstruos casi recién llegados al Universo DC, ya que se introdujeron por primera vez en los cómics de 'Aquaman' en 2011. Estas criaturas, enemigas de Aquaman y Mera, salieron del el reino de Atlantis, cuando este se hundió. Los atlanos que, supuestamente, no sobrevivieron, se convirtieron en estos seres.

El rumor sobre este posible spin-off ha cogido tanta fuerza, que James Wan ha respondido a un fan en twitter que relacionaba los proyectos del Universo DC con su saga 'Expediente Warren', convirtiéndose 'The Trench' en el equivalente a 'Annabelle'.

El cineasta confesó haberse "enamorado" de las criaturas de la fosa y sus diseños durante la preproducción de la película, pero que con eso no confirmaba, ni negaba nada.

En caso de que se llegase a realizar, esta sería la primera película de Gardner y Fitzgerald como guionistas. Anteriormente fueron asistentes de de J.J. Abrams en la película 'Super 8', y formaron parte del equipo de producción de 'Misión Imposible: Protocolo Fantasma'.

¿Significa esto que no habrá 'Aquaman 2'?

El universo cinematográfico DC parece estar reiniciándose, apostando cada vez más por nuevos superhéroes, y dejando de lado a los más clásicos. Desde '¡Shazam!', cuyo estreno es el más próximo, a 'Birds of Prey', Warner parece estar reinventando su propuesta.

Con los impresionantes resultados en taquilla que obtuvo 'Aquaman', muchos seguidores del universo cinematográfico de DC dieron por hecho que habría una segunda parte de la cinta. Sin embargo, el mismo artículo del spin-off asegura que ni James Wan ni Jason Momoa han tenido todavía conversaciones firmes sobre una segunda película de Arthur Curry, y quizás un spin-off retrasaría esa posibilidad. Habrá que esperar a que Warner se pronuncie, para saber si tendremos secuela, spin-off o las dos cosas.

Cómo se hicieron los cameos de Aquaman y Cyborg en 'Batman v Superman'

La creación de Cyborg

La creación de Cyborg

Ray Fisher después de post-producción

Ray Fisher después de post-producción

Aquaman espera antes de sumergirse para el rodaje

Aquaman espera antes de sumergirse para el rodaje

Aquaman en el set de 'Batman v Superman'

Aquaman en el set de 'Batman v Superman'

Gal Gadot como Wonder Woman

Gal Gadot como Wonder Woman

Jason Momoa es Aquaman

Jason Momoa es Aquaman

Así es el maquillaje y las prótesis de Ray Fisher

Así es el maquillaje y las prótesis de Ray Fisher

Cyborg, antes de post-producción

Cyborg, antes de post-producción

Rostros