å

SOMOS CAMPEONES

Arabia Saudí prepara un remake de 'Campeones', el éxito de Javier Fesser

La película, que cambia el baloncesto por el fútbol, llevaba gran parte del rodaje terminado pero tuvo que parar por la pandemia de coronavirus. Esperan retomar el rodaje en julio.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Junio 2020 | 14:57
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Los 'Campeones' de Javier Fesser dan el salto internacional. Según informa Variety, Arabia Saudí está preparando el remake de la película española que se llevó tres premios Goya en 2019, incluido el de mejor película, y que fue candidata a los Oscar por España ese año, además de arrasar en taquilla. Latido Films se ha aliado con Vox (la distribuidora saudí) y la plataforma de streaming Shahid VIP para llevarlo a cabo.

Campeones

La película se encuentra casi rodada al completo, "faltaban dos escenas", según explica a Variety el productor Andrés Vicente Gómez, el primer productor español en trabajar en Arabia Saudí. La producción tuvo que detenerse por la pandemia de coronavirus, pero con tan poco por rodar es probable que sí puedan tenerla a tiempo para estrenarla en cines a final es de este año, como es el plan. Seis meses después llegaría a streaming. La idea es volver al trabajo en julio y han adelantado todo lo que han podido de la post-producción desde casa.

De baloncesto a fútbol

La película realizará un cambio importante respecto a la película de Fesser: en vez de un equipo de baloncesto, será de fútbol. Lo que mantienen, como explica el productor, es que los protagonistas serán jóvenes no profesionales "con necesidades especiales". Para poner caras conocidas, el reparto contará con el presentador de 'La Voz' Yassir Al Saggaf y con la actriz Fátima Al Banawi.

La 'Campeones' saudí se estaba rodando en Jeddah y cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de dólares, que es bastante poco para lo que están acostumbrados allí, por lo que la rentabilidad es más que probable. Latido Films ya había tenido éxito en el país con 'Nacido rey' de Agustí Villaronga.

Películas