Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Arabia Saudí prepara un remake de 'Campeones', el éxito de Javier Fesser

Jesús Agudo Lunes 22 junio 2020

Los 'Campeones' de Javier Fesser dan el salto internacional. Según informa Variety, Arabia Saudí está preparando el remake de la película española que se llevó tres premios Goya en 2019, incluido el de mejor película, y que fue candidata a los Oscar por España ese año, además de arrasar en taquilla. Latido Films se ha aliado con Vox (la distribuidora saudí) y la plataforma de streaming Shahid VIP para llevarlo a cabo.

Campeones

La película se encuentra casi rodada al completo, "faltaban dos escenas", según explica a Variety el productor Andrés Vicente Gómez, el primer productor español en trabajar en Arabia Saudí. La producción tuvo que detenerse por la pandemia de coronavirus, pero con tan poco por rodar es probable que sí puedan tenerla a tiempo para estrenarla en cines a final es de este año, como es el plan. Seis meses después llegaría a streaming. La idea es volver al trabajo en julio y han adelantado todo lo que han podido de la post-producción desde casa.

De baloncesto a fútbol

La película realizará un cambio importante respecto a la película de Fesser: en vez de un equipo de baloncesto, será de fútbol. Lo que mantienen, como explica el productor, es que los protagonistas serán jóvenes no profesionales "con necesidades especiales". Para poner caras conocidas, el reparto contará con el presentador de 'La Voz' Yassir Al Saggaf y con la actriz Fátima Al Banawi.

La 'Campeones' saudí se estaba rodando en Jeddah y cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de dólares, que es bastante poco para lo que están acostumbrados allí, por lo que la rentabilidad es más que probable. Latido Films ya había tenido éxito en el país con 'Nacido rey' de Agustí Villaronga.

Artículos recomendados

Viggo Mortensen, Premio Donostia del Festival de San Sebastián 2020

Viggo Mortensen, Premio Donostia del Festival de San Sebastián 2020

Comentarios

Noticias relacionadas