Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Javier Gutiérrez explica por qué no quiso ser El Profesor en 'La Casa de Papel'

Gonzalo Franco Miércoles 05 febrero 2020

Hay que tener mucha valentía para rechazar un papel en una profesión tan difícil como la actoral. Y si además ese papel promete un éxito tan mayúsculo como el de 'La casa de papel', cualquiera diría que hay que estar loco. Sin embargo, Javier Gutiérrez, uno de los mejores actores españoles de su generación, decidió tomar la arriesgada decisión de no protagonizar la serie.

Javier Gutiérrez rechazó 'La Casa de Papel'

En su visita a 'El Hormiguero', el ganador de dos premios Goya explicó a Pablo Motos el motivo de su renuncia a un rol tan significativo, que no fue otro que el protagonizar 'Campeones', un proyecto mucho más arriesgado. "¿Por qué te complicaste la vida?", le preguntaba Motos. "Tenía un compromiso personal con el proyecto de Javier Fesser", respondió el actor, que añadía: "Yo además tengo un hijo con una discapacidad, Mateo, que hoy cumple 11 años. Creíamos que esta película iba a ayudar a dar visibilidad al universo de la discapacidad y las personas con capacidades diferentes".

El actor también reconoció que la decisión no fue fácil puesto que el guion de la serie le convencía: "Tras leer el primer capítulo del guion, me pareció fascinante porque todos los personajes eran muy potentes, la historia estaba muy bien armada y tenía muy buena pinta". Aun así, en todo momento se mantuvo firme con su disposición ante la cinta de Fesser: "No me arrepiento absolutamente de nada". Por suerte, la jugada le salió bien y 'Campeones' acabó siendo un éxito absoluto.

En buenas manos

Pese a todo, Gutiérrez quiso dedicarle unas bonitas palabras a su compañero Álvaro Morte, encargado de dar vida a El Profesor tras su negativa: "Ha hecho un trabajo excelente". El gran recorrido internacional de la serie así lo demuestra.

"Ha traspasado las fronteras y es algo que hay que destacar porque habla muy bien del nivel de la ficción que hacemos en este país", sentenciaba el intérprete, que califica a 'La Casa de Papel' como una serie "maravillosa". La cuarta temporada se estrenará en Netflix el 3 de abril.

Artículos recomendados

La Academia sigue siendo un club de hombres blancos mayores de 50 años

Oscar 2020: La Academia sigue siendo un club de hombres blancos y mayores de 50 años

Comentarios

Noticias relacionadas