å

VUELTA A OZ

Ariana Grande y Cynthia Erivo protagonizarán la adaptación al cine del musical 'Wicked'

Ambas lo han anunciado a través de sus redes sociales, donde han mostrado que se han regalado ramos de flores mutuamente y han hablado a través de una videollamada.

Por Laia Labrador Chueca 5 de Noviembre 2021 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

El camino de baldosas amarillas hacia el estreno de la adaptación al cine del musical de Broadway 'Wicked', basado en la historia de la brujas de Oz antes de la llegada de Dorothy, se ha hecho más largo de lo que esperábamos. Fue anunciado por Universal en 2016 y en 2019 aseguraron que en diciembre de 2021 podríamos ver ver a la Malvada Bruja del Oeste en la gran pantalla. Aunque aún no sabemos cuándo ocurrirá esto finalmente, ya conocemos a sus protagonistas: Ariana Grande (Glinda) y Cynthia Erivo (Elphaba). Ambas lo han anunciado a través de Instagram.

Erivo ha acompañado las fotos con una de las citas más conocidas del musical: "El verde queda bien con el rosa". También podemos ver la frase en la tarjeta que a regalado junto con las flores a la cantante, donde le aseguraba que el papel de Glinda estaba hecho para ella. Ariana también le ha enviado un ramo y ambas han hecho una videollamada. Grande añadía en su post:"gracias a Dios".

 'Wicked'

'Wicked' es la historia de Elphaba y Glinda años antes de lo ocurrido en 'El mago de Oz'. En ella, se cuenta cómo Elphaba, una chica con la piel verde, termina convirtiéndose en la Malvada Bruja del Oeste. El musical de Broadway lleva 18 temporadas en escena. La película, por su parte, ha tenido problemas desde el principio. Los numerosos retrasos llevaron a retirarla del calendario de estrenos de Universal y hubo un cambio de director. En un principio iba a ser Stephen Daldry ('Billy Elliot (Quiero bailar)'), pero finalmente Jon M. Chu ('En un barrio de Nueva York') estará al mando.

Las nuevas Glinda y Elphaba

No es la primera vez de Ariana Grande en el mundo de la interpretación. Su debut televisivo, antes de ser conocida mundialmente por sus canciones, fue en la serie de Nickelodeon 'Victorious' y su spin-off 'Sam y Cat'. A partir de ahí, también ha aparecido en otras producciones como 'Scream Queens'. En cuanto a los musicales, interpretó a Penny Pingleton en la versión de la NBC de 'Hairspray'.

En cuanto a Cynthia Erivo, fue nominada a los Emmy por su interpretación de Aretha Franklin en la serie 'Genius: Aretha'. También lo estuvo en los Oscar, por su papel en 'Harriet. En busca de la libertad'. Además, fue una de las estrellas del musical de Broadway 'El color púrpura'.

Películas