Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora La pandemia de coronavirus supera los 20 millones de contagiados en todo el mundo

Universal retrasa un año 'Minions: El origen de Gru' y '¡Canta! 2' y dice adiós (por ahora) a 'Wicked'

Javi P. Martín Jueves 02 abril 2020

Como contábamos ayer, los grandes estudios de Hollywood no esperan que el público vaya a llenar las salas de cine en los próximos meses. Sony ha cancelado prácticamente todos sus estrenos del año, y Universal va camino de hacer lo mismo. 'Fast & Furious 9' fue una de las películas pioneras en retrasar su estreno cuando la crisis del coronavirus estaba en sus primeras fases, posponiendo su llegada a los cines un año. Pues ahora 'Minions: El origen de Gru' ha anunciado lo mismo.

'Minions: El origen de Gru'

La secuela de 'Minions' iba a llegar a finales de junio de 2020 a las carteleras internacionales, pero la interrupción en su proceso de postproducción en los estudios franceses de Illumination obligó a Universal a cancelar esa fecha. Ahora informa Deadline que la película llegará finalmente el 2 de julio de 2021, justo un año después de su fecha original.

Es un movimiento que demuestra la compleja situación que van a vivir las distribuidoras en los meses que vienen para recolocar sus estrenos. 'Minions: El origen de Gru' es una película veraniega que quizá no funcionaría tan bien en una época otoñal. Por otra parte, en diciembre y navidad, semanas en las que el público familiar suele ir mucho al cine, Universal ya tiene programada 'The Croods 2'. Además, es probable que los estudios estén coordinándose para no pisarse los grandes estrenos los unos a los otros, así que iremos viendo poco a poco cómo se reorganiza el calendario.

'¡Canta! 2' se retrasa y 'Wicked' vuelve a caer

Moviendo 'Minions: El origen de Gru' al 2 de julio de 2021, Universal está ocupando el hueco de '¡Canta! 2'. La secuela de los animales cantarines ahora llegará en navidad de 2021. Y como un efecto dominó que veremos repetirse en los próximos meses, 'Wicked', programada para llegar en diciembre de 2021, ha sido retirada del calendario sin nueva fecha determinada.

A 'Wicked' parece que le han echado el mal de ojo. La versión cinematográfica del musical de Broadway, precuela de 'El mago de Oz', es una de esas películas malditas: fue anunciada en 2016 para estrenarse en diciembre de 2019, pero su producción se fue complicando hasta que Universal la retrasó hasta diciembre de 2021. Es un caso parecido al de 'Uncharted: Drake's Fortune' de Sony, que justo cuando parecía que estaba más encaminada, ha recibido el beso del coronavirus y ha vuelto a caerse del calendario.

Artículos recomendados

'Camera café' vuelve para pedirte que te quedes en casa

'Camera café' reúne virtualmente a todo su elenco para pedirte que te quedes en casa

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas