å

Y MÁS ACUSACIONES

Armie Hammer es acusado de violación y está siendo investigado por la Policía

Una mujer llamada Effie ha comenzado una batalla legal contra el actor de 'Call Me By Your Name'.

Por Javier Pérez Martín 19 de Marzo 2021 | 11:47

Comparte:

¡Comenta!

Llegan más acusaciones contra Armie Hammer, y cada vez más serias. Todo empezó con unas capturas de pantalla en las que el actor de 'Call Me By Your Name' parecía mantener conversaciones turbias con diversas mujeres en redes sociales fantaseando con prácticas caníbales y sexo sadomasoquista. Después han salido a la luz testimonios de dos exnovias que aseguran haberse sentido manipuladas y maltratadas por él y ahora una mujer le acusa directamente de violación.

Armie Hammer

La anónima que se hace llamar Effie ha anunciado su acusación a través de una rueda de prensa virtual junto a su abogada, la famosa Gloria Allred. La supuesta agresión sexual habría ocurrido el 24 de abril de 2017 en Los Ángeles. Effie asegura que fue violada violentamente por el actor durante horas, que golpeó su cabeza en la pared en repetidas ocasiones y cometió otros "actos violentos" contra ella sin su consentimiento. "Creía que iba a morirme", ha dicho Effie, acusando a Hammer de golpearle en los pies "para que dolieran" con cada paso que diera. Después de la supuesta agresión, en la que Effie habría intentado huir sin éxito, Hammer "se fue sin preocuparse por mi bienestar", según su versión de los hechos.

Variety ha confirmado que la Policía de Los Ángeles está investigando a Armie Hammer. "Podemos confirmar que Armie Hammer es el sospechoso principal en una investigación de supuesta agresión sexual que iniciamos el 3 de febrero", ha declarado un portavoz.

Effie y Armie Hammer se habrían conocido en 2016 a través de Facebook, cuando ella tenía 20 años, y habrían mantenido una relación esporádica entre 2016 y 2020. "A menudo ponía a prueba mi devoción por él. Me maltrató mental, emocional y sexualmente", asegura la joven, que ahora tiene 24 años y vive en Europa. Esta relación habría ocurrido cuando Hammer aún estaba casado con Elizabeth Chambers, con la que tiene dos hijos y de la que se divorció en 2020 tras una década de matrimonio.

"Mi esperanza a la hora de hacer público el maltrato que he soportado en manos de Armie Hammer es que se le hará responsable", dijo Effie. "Siento una culpa inmensa por no haber hablado antes, porque siento que podría haber podido evitar que otras fueran sus víctimas. Hablando hoy, espero prevenir que otras caigan víctimas de él en el futuro. Quiero que otras supervivientes de agresiones sexuales alrededor del mundo se sientan empoderadas y sepan que las escuchamos, creemos, entendemos, apoyamos y amamos".

Effie asegura haber mantenido contacto con muchas mujeres que acusan al actor de 'Rebeca' de haber abusado de ellas. Otra mujer llamada Paige Lorenze ha dado entrevistas asegurando que mantuvo una relación con él desde que lo conoció a los 20 años a través de Instagram.

"Creemos que es importante que se lleve a cabo una investigación de estas serias acusaciones. Estamos deseando saber si el señor Hammer, en vez de sus representantes, estará dispuesto a apoyar a los investigadores en su búsqueda de la verdad", dijo la abogada.

Un detalle curioso: las capturas de pantalla que iniciaron todo el declive de Hammer surgieron en un primer momento desde una cuenta de Instagram llamada House of Effie. En los últimos meses el actor ha abandonado la película 'Shotgun Wedding', que iba a protagonizar junto a Jennifer Lopez, y la serie 'The Offer', en la que iba a interpretar al productor de 'El Padrino'. Además, su agencia WME ha dejado de representarle.

Batalla legal

El actor no ha tardado en responder, a través de un comunicado de su abogado Andrew B. Brettler:

"Los mensajes enviados por la propia Effie al señor Hammer socavan y refutan sus indignantes acusaciones. Hace tan poco como el 18 de julio de 2020, Effie envió textos gráficos al señor Hammer diciéndole lo que quería que le hiciera. El señor Hammer respondió dejando claro que no quería mantener ese tipo de relación con ella. La captura de pantalla que acompaña es solo uno de los cientos de mensajes que ella le envió.

Nunca fue la intención del señor Hammer avergonzar a Effie o exponer sus fetiches o deseos sexuales pervertidos, pero ella ha llevado esta historia a otro nivel contratando a una abogada civil para dar una rueda de prensa pública. Con la verdad de su lado, el señor Hammer agradece la oportunidad de esclarecer el asunto.

Desde el primer día, el señor Hammer ha mantenido que todas sus interacciones con Effie, y cualquier otra de sus compañeras sexuales, ya que estamos, han sido completamente consensuales, discutidas y acordadas con antelación, y mutuamente participativas. La batalla legal de Effie, ávida de atención y sin razón, solo hará más difícil que las víctimas reales de la violencia sexual reciban la justicia que merecen".

La abogada de Effie también ha contraatacado: "Desafío a Armie Hammer a presentar todas y no solo algunas de sus comunicaciones con Effie a la Policía de Los Ángeles y responder todas sus preguntas directamente, en vez de a través de sus abogados".

Rostros