å

COMO UN ROBLE

Arnold Schwarzenegger rodó 'Terminator: Destino oscuro' tres meses después de una operación de corazón fallida

Arnold Schwarzenegger explica cómo se recuperó tras su operación de corazón fallida y cómo se preparó en tres meses para grabar 'Terminator: Destino oscuro', la sexta entrega de la saga.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 7 de Septiembre 2023 | 18:24
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Arnold Schwarzenegger en 'Terminator: Destino oscuro'
Arnold Schwarzenegger en 'Terminator: Destino oscuro' (Paramount Pictures)

Arnold Schwarzenegger recuerda en un vídeo recientemente compartido en YouTube cómo fue despertarse de su tercera operación de corazón y descubrir que no había salido como esperaba. Durante la operación, el cirujano atravesó una pared del corazón del actor y el equipo médico tuvo que intervenir para frenar la hemorragia interna. Schwarzenegger explica que en un principio la cirugía no iba a ser invasiva, pero que los médicos cometieron un error y tuvieron que abrirle para salvar su vida.

El actor de 'Terminator' recuerda que se sintió "realmente asustado" al enterarse de esta noticia. Sin embargo, sabía que no podía retroceder en el tiempo, y por ello decidió comenzar inmediatamente con su recuperación. Tres meses después estaría grabando 'Terminator: Destino Oscuro', la sexta y última entrega de la franquicia que se estrenó en 2019.

Arnold Schwarzenegger en 'Terminator 6'

"Estaba en el medio de un desastre", comenta el actor. "Así que, ¿ahora como salgo de él? Tienes que cambiar las tornas. Serénate, cambia la marcha y di: 'Vale, lo que necesito hacer ahora es salir de este hospital. Y como puedo salir del hospital es levantándome de la cama y empezando a caminar". Schwarzenegger tenía claro que debía comenzar a recuperarse de inmediato, y eso es lo que hizo. "Parecía un idiota, ya sabes, andando por los pasillos, pero la conclusión era que estaba saliendo adelante porque los médicos dijeron: 'Tienes que ejercitar tus pulmones porque si coges neumonía, puedes morir'".

La actitud positiva del actor y la ayuda los médicos y de sus seres queridos hicieron de su recuperación una tarea algo más sencilla: "Quería seguir adelante con el ejercicio, salir de casa lo antes posible y después ir a entrenar de nuevo porque tres meses después empecé con 'Terminator 6', así que tenía que estar en forma. Tenía que moverme, correr, levantar cosas, hacer las escenas de lucha y todo ese tipo de cosas". El actor concluye diciendo que cuando comenzó a grabar la sexta entrega de la saga ya estaba totalmente recuperado.

Sarah Connor y el T-800

En 'Terminator: Destino oscuro', Sarah Connor y el T-800 ayudan a Dani Ramos, la joven que trabaja en una fábrica y que se encuentra en peligro. El Rev-9, un nuevo Terminator modificado la busca y quiere terminar con ella. Dani también contará con la ayuda de una cyborg híbrida llamada Grace, quien es enviada desde el pasado y formará equipo con Connor y el T-800 para poner a salvo a Dani y matar al aparentemente indestructible Rev-9.

Linda Hamilton interpreta a Sarah Connor en esta producción dirigida por Tim Miller. Además de Schwarzenegger y Hamilton, el reparto se completa con Natalia Reyes (Dani Ramos), Mackenzie Davis (Grace), Gabriel Luna (Rev-9), Diego Boneta (Diego Ramos) y Tristán Ulloa (Felipe Gandal), entre otros. Actualmente, la película está disponible para alquiler en Disney+.

Sagas