å

YOU HAVEN'T FAILED THIS FANDOM

'Arrow' acabará con una corta octava temporada y Stephen Amell se despide en un emotivo video

La serie DC más longeva del Arrowverso llegará a su fin en la próxima temporada, que consistirá de 10 episodios. Te mostramos la reacción del reparto ante la noticia.

Por Héctor Martín Navarro 7 de Marzo 2019 | 11:36

Comparte:

¡Comenta!

Parece mentira, pero ya han pasado siete años desde el estreno de 'Arrow', la adaptación del Arquero Esmeralda que dio lugar a todo un universo televisivo comiquero formado por otras tres series: 'The Flash', 'Legends of Tomorrow' y 'Supergirl'. Ahora, siete temporadas más tarde, la historia de Oliver Queen está a punto de llegar a su fin. Tal y como ha informado Variety, 'Arrow' terminará en su octava temporada, que consistirá de un total de diez episodios.

La serie, al igual que el resto del 'Arrowverso' es producida por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Beth Schwartz, los creadores de la serie han hablado acerca del final de 'Arrow' en un comunicado oficial: "Ha sido una decisión muy difícil, pero como todas las decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de los últimos siete años, ha sido lo mejor para 'Arrow'. Nos conmueve que 'Arrow' haya dado lugar a un universo entero de series que continuarán durante muchos años. Nos emociona trabajar en una conclusión que honre la serie, sus personajes y su legado y estamos muy agradecidos a sus guionistas, productores, actores y aún más importante, el increíble equipo que nos ha ayudado durante siete años".

Las palabras de Berlanti, Guggenheim y Schwartz dejan claro que esta ha sido una decisión consciente y que tanto 'The Flash' como el resto de series seguirán funcionando con normalidad, lo que incluye a 'Batwoman' que será la próxima incorporación del 'Arrowverso'.

Arrow final temporada 8

La reacción del reparto

El reparto ha querido expresar sus sentimientos al saber que el final de la serie se acerca. El mismísimo Oliver Queen (Stephen Amell) ha acudido a sus redes sociales y aunque ha sido breve en Twitter, el actor canadiense ha dado rienda suelta a sus emociones en un vídeo de Facebook.

"Interpretar a Oliver Queen ha sido la mejor experiencia profesional de mi vida... pero no se puede ser un superhéroe para siempre. 'Arrow' volverá para una última temporada de diez episodios este otoño. Aún quedan muchas cosas por decir... pero por ahora solo quiero decir: «Gracias»".

En el vídeo, Amell ha dejado algunas frases para el recuerdo, casi entre lágrimas: "Voy a tener que desactivar los comentarios porque creo que me vais a hacer llorar. [...] Al final de la sexta temporada habló con Greg Berlanti y le dije que sería lo mejor para mí, tanto profesional como personalmente, que al final de esta temporada yo siguiera con mi vida. [...] He formado parte de esta serie durante casi una década en lo que podría describir como una de las fases de mayor cambio de mi vida. [...] No voy a poder nombrar ni agradecer a todo el mundo así que me vais a tener que perdonar".

Así se ha despedido el protagonista de 'Arrow' de la serie. Su compañero de reparto Colton Haynes, que da vida a Roy Harper, alias Arsenal, el ayudante de Green Arrow en los cómics, ha acudido a Twitter para agradecer a los fans toda su pasión: "Es triste deciros que 'Arrow' llegará a su fin después del décimo episodio de la temporada ocho. Gracias a todos los fans que la han visto. Ha sido una bendición ser parte de esta increíble serie. Qué viaje tan hermoso".

"Es triste escuchar la noticia de que 'Arrow' se terminará después de la temporada ocho. Ha sido un viaje increíble. Gracias a todos los fans que nos han seguido durante todo el camino".

David Ramsey, uno de los actores recurrentes durante toda la serie, también ha resumido sus emociones en Twitter. Ramsey interpreta a John Diggle (Spartan) un personaje que se creó para la serie y que se volvió tan popular que ha sido incluido en los cómics, gracias al cariño de los fans, algo que el actor ha agradecido en este tuit: "¡Menuda aventura! ¡Los fans de 'Arrow' han sido lo mejor que cualquier actor podría pedir! ¡Gracias a todos por ayudarme a dar vida a John Diggle/Spartan! ¡Os quiero a todos! No puedo esperar a que veáis lo que tenemos preparado para vosotros. Vamos a terminar por todo lo alto, ¿os parece?".

La próxima y última temporada de 'Arrow' se estrenará en otoño de este año y su último episodio se emitirá en 2020.

Stephen Amell más allá de 'Arrow'

'Queer As Folk'

'Queer As Folk'

La primera oportunidad de Stephen Amell llegó en 2004, en la serie 'Queer as Folk'. Durante la cuarta temporada de esta serie de Showtime, el actor se metió en la piel, durante dos episodios, de un instructor de spinning. Durante ese mismo año también pudo salir como figurante, en el papel de un portero, en la serie 'Degrassi: La nueva generación'.

Desde bien joven le apasionó el mundo de deporte y la interpretación, y no dudó en lanzarse a la aventura de la conquista de Hollywood, California.

Stephen Amell en eCartelera

Su camino por la pequeña pantalla

Su camino por la pequeña pantalla

Los comienzos de Amell fueron lentos pero sin pausa. Durante 8 años el actor intentó encontrar su camino, su rumbo, pasando por un buen puñado de producciones seriéfilas. Antes de llegar a sus papeles más importantes y duraderos, el actor formó parte de diferentes proyectos, como 'Dante's Cove' o 'Beautiful People'.

Participó en series de la franquicia de 'C.S.I.' y 'NCIS', además de en 'Rent-a-Goalie' o en el drama familiar 'Heartland', que continua en antena tras 11 temporadas.

Stephen Amell en eCartelera

'Hung'

'Hung'

Durante los diez episodios de la tercera temporada de 'Hung' (Superdotado), protagonizada por Thomas Jane, Amell se metió en la piel Jason, con joven gigoló que supone un fuerte rival para Ray Drecker.

Con esta serie nos encontramos ante una de las primeras interpretaciones más sólidas y duraderas del actor. Gracias a este papel Amell consiguió su intervención en el mundo de Shonda Rhimes y su fichaje por el mundo de DC televisión.

Stephen Amell en eCartelera

'Sin cita previa'

'Sin cita previa'

No todo el mundo puede decir que ha participado en un proyecto de la factoría de Shonda Rhimes. Durante siete episodios pudimos verle en 'Sin cita previa', el spin-off de 'Anatomía de Grey'. En ella le vimos en el papel de Scott Becker, un paramédico que mantiene una relación con la Dr. Violet Turner, interpretada por Amy Brenneman.

Stephen Amell en eCartelera

Primeros pasos en la CW

Primeros pasos en la CW

Antes de protagonizar 'Arrow' en la CW, el actor tuvo la oportunidad de aparecer en pequeños papeles en otras de las producciones de la cadena. En 2011 fue Brady y Jim, en 'Crónicas vampíricas' y 'Sensación de vivir: La nueva generación' respectivamente.

Ademas de esto, durante estos años en los que se ha metido en la piel de Oliver Queen, el actor ha aparecido en otras producciones superheroicas como 'Supergirl', 'The Flash' o 'Legends of Tomorrow'.

Stephen Amell en eCartelera

'Cuando habla el corazón'

'Cuando habla el corazón'

Ser el protagonista de una serie de temporada completa no es una tarea sencilla, en especial si es una serie llena de acción que requiere una preparación física tan exhaustiva. Esto hace que el tiempo para rodar otros proyectos se reduzca muchísimo, quedando estancado en un papel durante el transcurso de la serie. Esto es lo que temía Amell, y se propuso romper esta barrera.

En 2013 participó en 'Cuando habla el corazón', un drama romántico centrado en Elizabeth Thatcher, interpretada por Maggie Grace, una joven maestra.

Stephen Amell en eCartelera

'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'

'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'

Tras el éxito de 'Arrow', y que su rostros pasase de ser un secundario a uno de los protagonistas más llamativos de la televisión, no es de extrañar que las productoras de cine se fijarán en él. En 2016, durante la emisión de la cuarta temporada de la serie, el actor tuvo la oportunidad de participar en uno de los blockbuster del año, la secuela de 'Ninja Turtles'.

En esta ocasión le vemos en la piel de Casey Jones, el mítico vigilante con máscara de hockey.

Stephen Amell en eCartelera
Series