å

ÚNICAS

Día de la madre en EE.UU.: Billie Lourd homenajea a Carrie Fisher y los Vengadores a sus familias

El 10 de mayo EE:UU: ha celebrado el día de la madre y los famosos se han lanzado a las redes sociales a rendirle homenaje a sus parejas y progenitoras.

Por Luisa Nicolás 11 de Mayo 2020 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

Aunque en España el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo, en muchos países del mundo es el segundo de ese mes, entre ellos EE.UU. Por eso este día 10 de mayo todo Hollywood se ha puesto a recordar y rendir homenaje a sus madres y parejas, especialmente en Instagram, donde han colgado desde las fotos más emotivas a las más divertidas, eso sí, respetando siempre el distanciamiento social. Tanto Taylor Swift, nuestro gato favorito en 'Cats', como Liam Hemsworth ha usado imágenes de cuando eran pequeños, la cantante con un vídeo de 1990 charlando con su madre y el actor con una foto adorable y un escueto mensaje de felicitación.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Mother's Day to my beautiful mother ??????

Una publicación compartida de Liam Hemsworth (@liamhemsworth) el

Con mucho sentido del humor en las fotos, Justin Timberlake ha compartido un bonito mensaje para su mujer Jessica Biel, con la que tuvo un hijo en 2015: "Continuas completándome cada día. Esta familia funciona gracias a ti y tu alma. Es un sueño compartirla contigo. Tus chicos te quieren.".

Pero un día como este puede ser complicado para aquellas personas que han perdido a sus madres, y más si añadimos el confinamiento a la ecuación. Billie Lourd, hija de Carrie Fisher y nieta de Debbie Reynolds, ha aprovechado este día no solo para recordar a su madre, pero también mandar ánimos a quienes lo pasan mal en una fecha tan señalada. Con una foto en blanco y negro de pequeña con Fisher llevando una nariz de payaso y una enorme sonrisa, Lourd explica cómo ha recordado y homenajeado a la fallecida estrella de 'Star Wars' este 10 de mayo.

Ver esta publicación en Instagram

???Sending my love to anyone who has lost a mother and anyone who might just be having a complicated Mother's Day this year. This is my 4th Mother's Day without my Momby and days like today are never easy, but I've found that doing things that make me feel more connected to her make it a little easier - watching her favorite movies, listening to music we listened to together, looking through old pictures and my personal favorite - eating + drinking things she loved. (Today I'm going to watch Postcards from The Edge, listen to Tom Petty + Dire Straits, have a fried mozzarella from La Scala and have a couple Coca-Colas with an aggressive amount of ice). Happy Mother's Day, but Mother's Day can be more than just one adjective, so sad Mother's Day / weird Mother's Day / funny Mother's Day / angry Mother's Day / or any combination of the above. ??

Una publicación compartida de Billie Lourd (@praisethelourd) el

"Envío mi amor a cualquiera que haya perdido a una madre y a cualquiera que pueda estar teniendo un día de la madre complicado este año. Este es mi 4º Día de la Madre sin mi Momby y días como hoy nunca son fáciles, pero descubrí que hacer cosas que me hacen sentir más conectada con ella lo hace un poco más fácil: ver sus películas favoritas, escuchar música que escuchábamos juntas, mirar fotos antiguas y personalmente mi cosa favorita: comer y beber cosas que ella amaba. (Hoy voy a ver 'Postales desde el filo', escucharé a Tom Petty y Dire Straits, comeré una mozzarella frita de La Scala y un par de Coca-Colas con una cantidad agresiva de hielo). Feliz Día de la Madre, pero el Día de la Madre puede ser más que un solo adjetivo: triste Día de la Madre / extraño Día de la Madre / divertido Día de la Madre / Día de la Madre enfadado / o cualquier combinación de lo anterior.". Fisher murió en 2016 de un paro cardiaco unos días después de tener una emergencia a bordo de un vuelo internacional.

Billie Lourd homenajea a Carrie Fisher

Los Vengadores celebran a sus madres y sus parejas

Tampoco iban a ser menos el grupo de superhéroes más querido del cine. Los Vengadores originales también han aprovechado las redes sociales para recordar a sus progenitoras y homenajear a las madres de sus hijos e hijas. Bueno, todos menos Scarlett Johansson, que no tiene Twitter, Instagram, Facebook ni TikTok. Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán America), Mark Ruffalo (Hulk), Chris Hemsworth (Thor) y Jeremy Renner (Ojo de Halcón) han elegido Instagram para compartir emotivos mensajes a las mujeres de sus vidas, siendo especialmente personal el texto de Ruffalo a su mujer:

"Este día de la madre, más que nunca, vamos a honrar a todas las mujeres que criaron a los hijos que heredarán el mundo"

"Feliz día de la madre a mi madre estrella, Valerie. No sería quien soy sin ti y estoy agradecido cada día por tu amor y tus consejos"

"Feliz día de la madre a todas las madres increíbles que hay ahí fuera, os saludamos".

"A mi heroína. Siempre nos mantiene unidos. Una defensora feroz de sus hijos, siempre presente no importa lo difícil que se pongan las cosas. Feliz día de la madre, Sunny. No es fácil ser madre y un día al año no es suficiente para celebrar todo el trabajo que supone y lo agradecidos que deberíamos estar. Te queremos. Gracias por todo lo que haces".

"Feliz día de la madre, mama. Gracias por traerme a este hermoso mundo y por convertirnos a nosotros en tu hermoso mundo particular. Te encanta ser madre. También aprecio tus cuidados y que creyeses en mí cuando nadie más lo hacía. Gracias por hacer que siguiera actuando. Te quiero muchísimo".

Ver esta publicación en Instagram

Happy Mother's Day!!??

Una publicación compartida de Chris Evans (@chrisevans) el

"Feliz día de la madre"