å

DÍA DE LA MADRE

26 películas para ver con tu madre en streaming

De 'A ciegas' a 'El orfanato', 26 películas que puedes ver con tu madre y puedes encontrar en plataformas digitales.

Por Jonathan Espino Aparicio 4 de Mayo 2019 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

Producto del comercio o no, si hay una persona en el mundo que se merezca ser la protagonista de un día cada año ésa es tu madre, y, ¿qué mejor que introducir el cine como tercer exponente de esta adorable ecuación?

 A ciegas

Si quieres pasar una tarde con ella que implique el séptimo arte, te invitamos a que acudas a las salas más cercanas y te des un homenaje junto a ella, ya sea descubriendo las aventuras intergalácticas de 'Capitana Marvel', lo increiblemente bien que está Juliane Moore en 'Gloria Bell' o recordando clásicos de Disney con la adaptación a acción real de 'Dumbo' que ha realizado Tim Burton; pero, si no es el caso y preferís quedaros en casa, también tenemos la solución.

Cine en casa para el Día de la madre

Netflix, HBO y Amazon Prime tienen en su catálogo una buena selección de títulos que combinarán a la perfección con una agradable tarde de palomitas, refrescos y la compañía de tu madre. ¿Quieres que te demos una cuantas recomendaciones? Toma nota de estos 26 títulos para acertar en un día tan especial.

26 películas para ver con tu madre en streaming

'La princesa prometida'

'La princesa prometida'

Cuento medieval atemporal en el que un caballero regresa a su tierra para entregarse a su amada, Lady Buttercup, a quien juró amor eterno e incondicional; pero, hasta llegar a ella, tendrá que luchar contra un malvado villano y un obstinado príncipe que pretende casarse con Buttercup pese a no tener su amor correspondido.

En el reparto encontramos a unos jovencitos Robin Wright, Cary Elwes y Mandy Patinkin. Está disponible en Netflix.

La princesa prometida en eCartelera

'A ciegas'

'A ciegas'

Sandra Bullock es la protagonista de esta cinta post-apocalíptica en la que, cinco años después de que una misteriosa presencia sobrenatural llegue a la Tierra, una mujer intenta poner a salvo a sus dos hijos en una travesía río abajo.

La película se ha convertido en una de las más vistas de Netflix, donde continúa disponible, y ha propiciado que se realice una secuela en modo de novela que llegará en octubre de este año.

A ciegas en eCartelera

'Un monstruo viene a verme'

'Un monstruo viene a verme'

Antes de viajar al mundo perdido de los dinosaurios, Bayona filmó esta carta de amor a la maternidad camuflada en cinta de monstruos en la que un niño que sufre los achaques colaterales de la enfermedad terminal de su madre construye, gracias a su imaginación, la presencia de un temible ser que se personifica cada noche en el jardín de su casa.

El reparto, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Felicity Jones. Puedes verla en Netflix.

Un monstruo viene a verme en eCartelera

'El diario de Bridget Jones'

'El diario de Bridget Jones'

Bridget Jones es un completo desastre: algo pasada en kilos, adicta al tabaco y al alcohol y a los helados de madrugada, no ha tenido nunca suerte en el amor; sin embargo, de un día para otro, se verá en medio de un triángulo amoroso entre su jefe, un chulo mujeriego; y un amigo de la familia, un santurrón al que hace años partieron el corazón.

No solo podéis encontrar esta película en Netflix sino también sus dos secuelas.

El diario de Bridget Jones en eCartelera

'La decisión de Sophie'

'La decisión de Sophie'

El segundo Oscar de Meryl Streep, esta vez, como actriz protagonista, llegó con este duro drama en el que interpreta a una joven polaca que, tras sobrevivir al campo de exterminio de Auschwitz, vive junto a su pareja en una pensión de Brooklyn. La llegada de una tercera persona al edificio removerá recuerdos del pasado. También disponible en Netflix.

La decisión de Sophie en eCartelera

'Orgullo y prejuicio'

'Orgullo y prejuicio'

Joe Wright lleva a la gran pantalla la novela de Jane Austin más conocida y lo hace con un reparto de infarto en el que destaca una Keira Knightley que nunca ha estado mejor.

Las hermanas Bennet han sido criadas por su madre con una fuerte idea en la cabeza: han de encontrar un buen marido; por ello, cuando el señor Bingley llega a una mansión cercana, todas se ilusionan con la posibilidad de encontrar pronto un pretendiente. Descubrela en Netflix.

Orgullo y prejuicio en eCartelera

'Todo sobre mi madre'

'Todo sobre mi madre'

En su segunda nominación en los Oscars, Almodóvar se alzaba con el galardón a Mejor película de Habla no inglesa gracias a este drama sobre una madre soltera que pierde a su hijo el día de su diecisiete cumpleaños al ser atropellado por correr tras su artista favorita, Huma Rojo.

Es entonces cuando la mujer viaja hasta Barcelona en busca del padre del chico. Puedes verla en Netflix.

Todo sobre mi madre en eCartelera

'Tu hijo'

'Tu hijo'

De una madre coraje a un padre en busca de venganza. Una noche, unos chavales pegan una brutal paliza al hijo del doctor Jaime Jiménez, dejándole en coma. Sin ningún tipo de escrúpulo, Jiménez irá en busca de los culpables e intentará descubrir la verdad tras el acto.

Coronado brinda la interpretación de su carrera. Está increíble. También disponible en Netflix.

Tu hijo en eCartelera

'Oficial y caballero'

'Oficial y caballero'

Historia de amor que hizo suspirar a medio mundo en los ochenta y que aún arranca lágrimas en sus reposiciones actuales. Un joven ingresa en la Escuela Naval, donde encontrará serias dificultades para hacerse con el estricto sistema; al mismo tiempo, conoce a Paula, una chica de la que se acabará enamorando.

Richard Gere (de uniforme) y Debra Winger protagonizan esta película que puedes ver en Netflix.

Oficial y caballero en eCartelera

'Mamma mía!'

'Mamma mía!'

Volvemos a contar con Meryl Streep para este musical que, canciones de ABBA mediante, nos cuenta los días anteriores a la boda de una joven que desconoce la identidad de su padre pero que, en una locura, decide invitar al evento a los tres amantes que tuvo su madre hace veinte años.

Risas aseguradas, coreografías muy resultonas y las letras de uno de los grupos más míticos de la historia. ¿Qué podía fallar? ¡Dale a play en Netflix!

Mamma Mia! en eCartelera

'Volver'

'Volver'

Penélope Cruz consiguió su primera nominación a los Oscars gracias a su Raimunda, protagonista de este drama almodovariano, en el que, tras matar a su marido, esta mujer se marcha al pueblo, junto a su hermana, donde vive muy de cerca un hecho paranormal sin parangón: su madre, fallecida años atrás, visita a su tía constantemente y, en los últimos días, también a su hermana. Puedes verla en Netflix.

Volver en eCartelera

'Babadook'

'Babadook'

Tras la muerte de su marido seis años atrás, una mujer hace lo que puede para educar a su hijo y sacar adelante el hogar; sin embargo, todo se pondrá muy difícil cuando el niño comience a sentir una extraña presencia en la casa y su conducta se vuelva violenta e impredecible.

Esta cinta de terror disponible en Netflix, es una de las más aplaudidas de los últimos años.

Babadook en eCartelera

'La cumbre escarlata'

'La cumbre escarlata'

Guillermo del Toro presenta este cuento gótico en el que una joven escritora decide casarse con un desconocido con el que se va a vivir a La Cumbre Escarlata, una casa llena de fantasmas en la que vive su perturbadora hermana.

Protagonizan Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam. Puedes verla en Netflix.

La cumbre escarlata en eCartelera

'Lo imposible'

'Lo imposible'

También en Netflix, Bayona traslada, de forma brillante, a la gran pantalla la historia real de esta familia que, en 2004, sobrevivió al tsunami de Tailandia. Separados, malheridos y exhaustos, vivieron un auténtico calvario para ponerse a salvo y volver a unirse.

Naomi Watts, Ewan McGregor y un jovencísimo Tom Holland protagonizan la cinta.

Lo imposible en eCartelera

'El intercambio'

'El intercambio'

Angelina Jolie recibió una nominación al Oscar por este drama, dirigido por Clint Eastwood. En el, en Los Ángeles de los años 20, el hijo de una mujer desaparece sin dejar rastro. Unos meses después, el niño es encontrado pero, al ser recibido por su madre, ésta se da cuenta de que ése no es su hijo. Puedes verla en HBO España.

El intercambio en eCartelera

'Ismael'

'Ismael'

En este drama social, protagonizado por Mario Casas y Belén Rueda, un niño mulato de ocho años aparece un día ante la puerta de una mujer de mediana edad. Sin conocerse de nada, el niño solo trae consigo una carta: en el remitente, aparece esa dirección y el nombre de la mujer. Tras atar varios acabos, descubre que se trata de su nieto pero la relación con su hijo tampoco se encuentra en su mejor momento. Está disponible en HBO España.

Ismael en eCartelera

'Los chicos están bien'

'Los chicos están bien'

Una pareja de lesbianas conviven junto a sus dos hijos adolescentes, fruto de la inseminación artificial. Cuando uno de ellos llega a la mayoría de edad, decide acogerse al derecho de solicitar información sobre su padre biológico y ponerse en contacto con él: es así como Paul entra en sus vidas.

Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo y Josh Hutcherson forman el reparto de esta película que está disponible en HBO España.

Los chicos están bien en eCartelera

'Lío embarazoso'

'Lío embarazoso'

Esta cinta disponible en HBO España quizá sea la propuesta más arriesgada del set. Judd Apatow dirige esta tronchante comedia en la que una prometedora periodista se queda embarazada, tras una noche de desenfreno, de un chaval inmaduro y sin demasiadas miras de futuro. Lejos de echarse atrás, ella decide conocerle mejor y darle un voto de confianza; de este modo, comenzará una extraña relación entre ambos.

Seth Rogen y Katherine Heigl son los protagonistas; además, tuvo una especie de spin-off que también puede encontrarse HBO y que es muy recomendable: 'Si fuera fácil'.

Lío embarazoso en eCartelera

'No es tan fácil'

'No es tan fácil'

Y volvemos a Meryl porque no hay dos sin tres. En esta divertida comedia disponible en HBO España, la actriz da vida a una mujer divorciada que se ve recayendo en los brazos de su marido... quien ya había vuelto a casarse. De este modo, ella se convierte, esta vez, en la amante. Al mismo tiempo, contrata a un señor para que remodele su cocina y surgirá la chispa entre ambos.

Alec Baldwin y Steve Martin cierran el triángulo amoroso junto a Streep.

No es tan fácil en eCartelera

'The Holiday (Vacaciones)'

'The Holiday (Vacaciones)'

Esta película disponible en Netflix y en HBOm España, es una apuesta segura, aunque esté ambientada en Navidad. Durante estas fiestas, una mujer americana y una inglesa deciden intercambiarse las casas; de este modo, sus vidas pegarán un giro de 180º: de la gran ciudad a los campos ingleses y viceversa.

Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black protagonizan este clásico del cine romántico contemporáneo.

The Holiday (Vacaciones) en eCartelera

'Posdata: te quiero'

'Posdata: te quiero'

Hilary Swank y Gerard Butler protagonizan este drama romántico disponible en HBO España en el que, tras la pérdida de su marido, una mujer recibe por su treinta cumpleaños una carta que parece enviada desde el más allá: firmada por él, será la primera de muchas que él programó antes de sufrir su muerte.

Posdata: Te quiero en eCartelera

'La seducción'

'La seducción'

Sofia Coppola dirige a Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst y Elle Fanning en este drama ambientado en la Guerra de Secesión disponible en Amazon Prime Video. Una escuela femenina recibe la llegada de un soldado confederado malherido. De este modo, se inicia un juego de tensiones que hará que se resquebrajen los cimientos de las relaciones entre las inquilinas y se formen alianzas que parecían imposibles.

La seducción en eCartelera

'La fuerza del cariño'

'La fuerza del cariño'

Drama familiar con tintes cómicos en el que una mujer y su hija están condenadas a llevarse bien pese a tener puntos de vista bien distintos sobre la vida: la primera, una viuda de gran temperamento, ha iniciado un romance con un ex astronauta; la segunda, no ve la hora de salir de esa casa y decide hacerlo por la vía rápida: casándose.

Se alzó con los Oscars a Mejor película, dirección, actriz (Shirley MacLaine), actor secundario (Jack Nicholson) y guion adaptado en 1983. Está disponible en Amazon Prime Video.

La fuerza del cariño en eCartelera

'Solo ellas... los chicos a un lado'

'Solo ellas... los chicos a un lado'

Drew Barrymore, Mary-Louise Parker y Whoopi Goldberg dan vida a tres mujeres muy diferentes entre sí: una cantante de un club nocturno, una mujer algo cerrada en lo que al amor se refiere y una enamoradiza empedernida. Sin mucho en común pero con un doloroso pasado que las une, realizarán una viaje que cambiará sus vidas. Puedes verla en Amazon Prime Video.

'Leyendas de pasión'

'Leyendas de pasión'

Esta película, disponible en Amazon Prime Video, es uno de esos dramas románticos que siguen cautivando generación tras generación. Anthony Hopkins y un guapísimo Brad Pitt son padre e hijo durante la Primera Guerra Mundial, donde mantienen a flote un rancho con la ayuda de los dos hijos restantes de la familia. La historia sigue los devenires de los Ludlow a lo largo del tiempo.

Leyendas de pasión en eCartelera

'El orfanato'

'El orfanato'

Y cerramos con Bayona porque, como con Meryl, no hay dos sin tres. Intriga y fantástico se dan cita en la primera película del director en la que Belén Rueda da vida a una mujer se muda junto a su familia a un antiguo orfanato con la intención de reaperturarlo como residencia para niños discapacitados; sin embargo, un día, su hijo desaparece y, en su búsqueda, se topará con un fantasma que calla oscuros secretos del lugar. Puedes verla en Amazon Prime Video.

El orfanato en eCartelera