Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora España registra 50 fallecidos en las últimas 24 horas pero Sanidad elimina 2.000 tras revisar los casos

Las películas españolas más esperadas de 2020

Sergio Martí Martes 31 diciembre 2019

Aunque sigue habiendo una gran parte del público español que parece reacio a ver las películas realizadas en su país y por sus paisanos, la industria cinematográfica patria está consiguiendo más adeptos con cada año que pasa (más allá de las típicas comedias que llevan triunfando en la taquilla desde hace décadas).

'Malasaña 32'

Porque si todos vibraremos y nos emocionaremos si la última película de Pedro Almodóvar ('Dolor y gloria') consigue llegar a la gala de los Oscar (más aún si consigue llevarse el gran galardón), también deberíamos apoyar y celebrar todos aquellos estrenos realizados por nuestros artistas que llegan cada semana a las carteleras. Por ello y para celebrar la llegada del nuevo año, hemos querido recopilar las películas españolas más esperadas del 2020.

Series nacionales

Al igual que en la gran pantalla, la industria se mueve y evoluciona en la pequeña. Cadenas y empresas como Atresmedia han comenzado a crear producciones televisivas para sus plataformas de streaming premium, obligando al resto de emisoras en abierto a subir la calidad de sus series. Además, desde hace un tiempo, las compañías de streaming como Amazon Prime, HBO España y Netflix crean contenido original en nuestro territorio.

El cine español más esperado de 2020

1 'Malnazidos'

Protagonizada por Miki Esparbé y Aura Garrido, la película mostrará una historia en la que los caídos durante la guerra civil vuelven a la vida como zombis. Durante la guerra, un capitán de la quinta brigada tendrá que formar equipo con el bando contrario para así vencer a este enemigo común.

'Malnazidos' llegará a los cines españoles durante el año 2020, pero aún no tiene fecha fijada.

Malnazidos en eCartelera
2 'Te quiero, imbécil'

Protagonizada por Natalia Tena y Quim Gutiérrez, la película analizará el papel del hombre en un mundo donde el machote del cromañón ha desaparecido y las mujeres toman el control. ¿Su protagonista?, un chico de treinta años que intenta convertirse en el hombre perfecto del mundo actual.

Podremos disfrutarla en la cartelera española el día 24 de enero de 2020.

Te quiero, imbécil en eCartelera
3 'Bajocero'

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, la película cuenta el asalto a un furgón blindado que transporta a unos reclusos. Pero el conductor de este furgón acaba atrincherándose junto a los presos y luchando por truncar el plan perfecto de los asaltantes.

La película llegará a los cines españoles el 4 de septiembre de 2020.

Bajocero en eCartelera
4 'El verano que vivimos'

Protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, la película cuenta la aventura de una periodista que tiene que realizar unas prácticas en la costa gallega para terminar la carrera. Pero sus planes tendrán que evolucionar cuando descubra las tareas que tiene que hacer en este pequeño diario, escribir las esquelas de cada día.

Aún no tiene fijado su estreno en salas de cine, pero se espera su estreno a lo largo de 2020.

El verano que vivimos en eCartelera
5 'El practicante'

Protagonizada por Mario Casas y Déborah François, la película cuenta la vida de Angel, quien trabaja en un servicio de ambulancia. Después de un trágico accidente, su vida personal comienza a deteriorarse a medida que sospecha cada vez más de Vane, su compañera.

La película llegará a la plataforma de streaming de Netflix durante el 2020.

El practicante en eCartelera
6 'Hasta el cielo'

Protagonizada por Miguel Herrán y Luis Tosar, la película cuenta la vida de Ángel, un chico que tras enamorarse de una joven acaba relacionándose con una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de la ciudad. La cinta reflexionará sobre el oscuro mundo que esconden los barrios más bajos e intentará responder a la importancia del poder y del amor.

Tiene fijado su estreno en salas de cine el 28 de agosto de 2020.

7 'El año de la furia'

Protagonizada por Alberto Ammann y Joaquín Furriel, la película muestra la vida de los escritores de un programa de televisión en Uruguay, que se ve afectada por las presiones de los militares en el año anterior al golpe militar de 1973.

Podremos disfrutarla en la cartelera española en algún momento de 2020.

8 'Way Down'

Protagonizada por Freddie Highmore y Astrid Bergès-Frisbey, la película está liderada por Thom, un genio graduado en ingeniería muy interesado en el Banco de España. Especialmente en su caja fuerte, construida hace más de 100 años, sin planos y cuyo sistema de seguridad incluye un río subterráneo que inunda la habitación si se rompe.

Tiene fijado su estreno en salas de cine el 27 de noviembre de 2020.

Way Down en eCartelera
9 'Malasaña 32'

Protagonizada por María Ballesteros y Begoña Vargas, la película inspirada en hechos reales, se centra en una familia de los años 70 que se instala en el barrio madrileño de Malasaña, donde su nueva casa se convertirá en la peor de sus pesadillas.

La película llegará a los cines españoles el 17 de enero de 2020.

Malasaña 32 en eCartelera
10 'Explota explota'

Protagonizada por Ingrid García Jonsson y Verónica Echegui, la película contará a través de los grandes éxitos de Rafaela Carrá la vida de una joven bailarina que busca la libertad a principio de los años 70 en España. Gracias a ella, aprenderemos que los sueños más imposibles, también pueden pasar a ser una realidad.

Se espera que tenga su estreno hacia finales de 2020.

Explota explota en eCartelera
11 'Adú'

Protagonizada por Luis Tosar y Anna Castillo, en la película podremos ver cómo un hombre decide separarse de Mozambique para trabajar en un embalse natural, y descubre que hay mucho más trabajo de lo que había previsto. Tres historias diferenciadas pero unidas por un tema central.

La película llegará a los cines españoles el 31 de enero de 2020.

Adú en eCartelera
12 'Hogar'

Protagonizada por Javier Gutiérrez y Mario Casas, la película nos contará la vida de Javier, un publicista en paro que tiene que dejar la casa que comparte con su familia. Tras esto, empezará a espiar a los nuevos inquilinos de la casa gracias a su antiguo juego de llaves. El protagonista intentará recuperar su antigua vida usando cualquier técnica.

Podremos disfrutarla en el catálogo de Netflix en algún momento del 2020.

Hogar en eCartelera

Esto hace que en la lista de series más esperadas del año venidero, se cuelen series con acento español como '30 monedas', 'Patria', 'Antidisturbios' o 'Veneno'.

Artículos recomendados

Los 10 mejores papeles de Quim Gutiérrez

De 'Primos' a 'La cara oculta': Los 10 mejores papeles de Quim Gutiérrez

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas