å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Clip exclusivo de 'Adú', la nueva película de Telecinco Cinema dirigida por Salvador Calvo

La dura película cuenta tres historias enlazadas con un punto en común: la pobreza en África. En cines el 31 de enero.

Por Beatriz Martínez Pérez 15 de Enero 2020 | 12:47

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 31 de enero llega a los cines 'Adú', la nueva película de Telecinco Cinema e Ikiru Films dirigida por Salvador Calvo ('1898. Los últimos de Filipinas'). La película cuenta tres historias diferenciadas pero con un punto en común: la pobreza en África y la situación extrema a la que se enfrentan las personas que viven allí. Por una parte, veremos la historia de dos hermanos (Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou) que intentan esconderse en la bodega de un avión para escapar a otro continente. Por otra parte, un activista medioambiental (Luis Tosar) hace frente a los cazadores furtivos, mientras intenta acercarse a su hija (Anna Castillo). Por último, veremos lo que viven cada día los guardias civiles de Melilla (Álvaro Cervantes, Miquel Fernández y Jesús Carroza) ante la multitud de personas que intentar saltar la valla.

Adú

El director Salvador Calvo se ha inspirado en millones de historias reales en torno al drama de la inmigración y narrada a partir de esas tres tramas enlazadas entre sí. La cinta está protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández. Y supone el debut de los jóvenes Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, elegidos tras meses de casting.

'Adú' es una producción de Ghislain Barrois y Álvaro Augustín (Telecinco Cinema), Edmon Roch (Ikiru Films), Javier Ugarte (La Terraza Films) y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación de ICAA. Llegará a las pantallas distribuida por Paramount Pictures Spain el próximo 31 de enero.

En este clip exclusivo de la película aparece una dura escena entre dos hermanos, en la que se ve claramente a lo que tienen que hacer frente cada día.

Salvador Calvo como director

Salvador Calvo lleva una larga andadura como director. Empezó a ser conocido desde 2016 por '1898: Los últimos de Filipinas', película protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez y Eduard Fernández. Sin embargo, Calvo tiene ya una larga carrera en dirección audiovisual, aunque sobre todo lo que más ha hecho han sido series. 'El extranjero', 'Lo que escondían sus ojos' y 'Niños robados' son nombres de series que ha dirigido. También ha estado al mando de capítulos de series como 'Cuéntame cómo pasó' y 'Sin tetas no hay paraíso'.

'Adú' supone la segunda película del director tras '1898: Los últimos de Filipinas'.

Películas
Adú 7,8 Adú
Rostros