å

THRILLER CASTIZO

Así es el rodaje de 'Hasta el cielo', la vuelta al cine de Miguel Herrán tras triunfar en las series

Lo nuevo del director de 'Cien años de perdón' es un thriller sobre el ansia de ascenso social. Luis Tosar, Asia Ortega o Patricia Vico completan el reparto de un plato fuerte del cine español en 2020.

Por Guillermo Hormigo López 14 de Noviembre 2019 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

"La codicia de este hombre no tiene límites". Con esta categórica frase Miguel Herrán sintetiza lo que vamos a encontraros en 'Hasta el cielo'. Hemos asistido al espectacular rodaje de uno de los títulos españoles más potentes del 2020, producido por Vaca Films con la participación de TVE, Movistar+ y Telemadrid. Un rodaje que, tras pasar por Valencia o Ibiza, ha concluido en una mítica discoteca madrileña. Allí hemos podido hablar con la actriz Carolina Yuste y el director Daniel Calparsoro, además de con el protagonista de 'A cambio de nada'. Todos ellos forman parte de una película que en su estupendo reparto incluye también a Luis Tosar, Asia Ortega, Patricia Vico o Fernando Cayo.

Para Herrán "Ángel viene de lo más bajo, y él siempre ha soñado llegar a lo más alto. Si tiene que pisarle la cabeza a alguien se la pisará. Si tiene que pasar por encima de sus amigos lo hará". Este supone su segundo papel protagonista en cines, seis años después de ganar el Goya por la cinta de Daniel Guzmán. Seis años en los que le ha dado tiempo a triunfar gracias a dos éxitos mundiales como 'La casa de papel' y 'Élite'.

Al actor nacido en Málaga le acompaña en la película un grupo de chavales, que interpretan a sus amigos del barrio. Entre ellos se encuentran músicos urbanos como Ayax o Dollar Selmouni. Cuenta Herrán que trabajar con ellos le ha dado "mucha vida". "Poder volver a descubrir esta profesión desde los ojos de ellos, desde la ilusión, te hace volver a ver lo bonito que es estar haciendo cine". Ellos mismos cuentan que son "gente de la calle", aunque algunos se han apuntado a clases de interpretación.

Carolina Yuste, con su magnético desparpajo, los define como "una panda de artistas". También son todo elogios para Miguel Herrán, a quien califica de "supergeneroso", y Asia Ortega, de la que destaca "su poderío". Yuste interpreta a Estrella, una chica que sueña con ser peluquera. Desea "alejarse del barrio pero no renunciar a él". Es la pareja de Ángel, en "una de estas relaciones en las que te miras a los ojos y lo entiendes todo". Sobre el componente social de la propuesta, la actriz explica que "llegar a lugares partiendo de donde parten estos personajes es tremendamente difícil". Por último, acerca su papel en 'Carmen y Lola', reconoce que le ha abierto numerosas puertas. Matiza, eso sí, que "el hecho de que te den un Goya no implica que te den trabajo".

Carolina Yuste y Miguel Herrán, a la derecha de la imagen, durante la grabación de una escena

De los periódicos a posible exitazo

Pero para explicar qué vamos a encontrarnos en el que promete ser un thriller trepidante, nadie mejor que su director. Daniel Calparsoro ha estrenado recientemente 'El silencio de la ciudad blanca', pero el artífice de la exitosa 'Cien años de perdón' no se detiene. Relata que 'Hasta el cielo' es una idea que le surgió "tras leer en la prensa la historia de unos atracadores". Afirma que "es el sueño de llegar a lo más alto por parte de gente que roza la exclusión social, pero también es una historia de amor a tres bandas". Para Calparsoro "la película tiene mucho glamour, pero también mucha verdad". El cineasta confía en su proyecto, al que define en una palabra como "subidón" y del que espera sea "un bombazo".

Para comprobarlo habrá que esperar al 28 de agosto de 2020, fecha en la que 'Hasta el cielo' tiene previsto su estreno.

Películas