å

¿PREPARADOS?

Atresmedia prepara la adaptación española de 'Fatmagül', la telenovela turca líder de audiencias

La cadena ha comenzado a adaptar de la telenovela basada en hechos reales que ha sido líder de audiencias por todo el mundo.

Por Laura de Haro Rubio 11 de Febrero 2019 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!

Atresmedia se ha sumado a la corriente de adaptar telenovelas turcas a la televisión española: la cadena ha conseguido los derechos de 'Fatmagüt', serie emitida por Nova, y ya ha encargado a la productora Boomerang la adaptación española.

La serie cuenta una historia basada en hechos reales. Fatmagüt, interpretada por Beren Saat, es una joven de origen humilde que es violada por cuatro vecinos del pueblo, pero debido al poder adquisitivo de sus familias quedan impunes. Fatmagüt tendrá que vivir un matrimonio de convivencia con Kerim para evitar la deshonra, pero acabará teniendo sentimientos por él. Tras muchos años de sufrimiento y mentiras, Fatmagüt conseguirá llevar el caso hasta los tribunales donde tendrá que enfrentarse de nuevo y por última vez a sus agresores.

'Fatmagül'

La telenovela distribuida por Nova se ha convertido en un fenómeno de masas por todo el mundo:'Fatmagüt' se ha emitido en más de cincuenta países europeos, americanos, asiáticos y africanos. Atresmedia todavía no ha decidido la franja horaria en la que se emitirá, pero no descartan que ocupe un espacio en prime time, como ya sucedió con 'Pasión de Gavilanes'.

Éxito mundial

La telenovela turca se ha convertido en la serie más vista en la historia de Nova, con un total de 744.000 de espectadores. La serie ha tenido un impacto especialmente destacado en Pakistán, con 80 millones de espectadores o Chile, país donde fue la serie más vista en 2014 y 2015.

El éxito de esta serie que adaptará Atresmedia tiene una especial importancia en países donde los derechos de las mujeres están en entredicho: en Afganistán, la telenovela tuvo tanto impacto en la sociedad que se han realizado campañas sanitarias dirigidas a mujeres protagonizadas por Beren Saat.

10 telenovelas que queremos que vuelvan a la hora de la siesta

Pasión de Gavilanes

Pasión de Gavilanes

Esta fue una serie que, sin lugar a dudas, todos recordamos, aunque sea por la canción que muchos han tarareado o cantado en el karaokes: "¿Quién es ese hombre que me mira y me desnuda? Una fiera inquieta que me da mil vueltas y me hace temblar pero me hace sentir mujer..." Personajes como Armando Navarro, Fernando Escandón o Doña Gabriela (entre otros, porque también habría que recordar a Dínora Rosales e incluso Rosario Montes) no dejaban que nuestros protagonistas pudieran vivir felices, pero claro, sin ellos y sus artimañas constantes no habría serie. Por no hablar del cariño que llegamos a coger a numerosos personajes secundarios, como Don Martín, Eva o Quintina.

Y no podemos olvidarnos de que debido a la fama que adquirió la serie, tanto Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes) como Michel Brown (Franco Reyes) aparecieron brevemente en un capítulo de la serie española 'Aquí no hay quien viva', donde se peleaban por el amor de Belén (fruto de un sueño).

Pasión de Gavilanes en eCartelera

Rebelde

Rebelde

'Rebelde' fue la versión mexicana de la serie argentina 'Rebelde Way', y sí, sabemos que muchos reivindicaréis la presencia de ésta última, pero admitámoslo, 'Rebelde' lo petó mucho más, ya que incluso tres de las protagonistas e integrantes de 'RBD' consiguieron tener su propia Barbie vestida con el uniforme del Elite Way. Muchos cantábamos y bailábamos en el recreo la canción principal de la serie, creyéndonos Roberta o Mía Colucci, y nos apropiábamos de algunas de sus palabras más sonadas en la serie como: "chaparra", "qué onda", "naco", "güei", "la neta" o "está chido".

Es una serie que marcó a una generación y que contó con numerosos seguidores por todo el mundo, siendo las dos parejas favoritas las formadas por Diego y Roberta, y Miguel y Mía. Además, son muchos los momentos que nos han dado, como el cameo de Hilary Duff en la serie, las constantes disputas amorosas, las reivindicaciones de Roberta, los dramas familiares y de la banda... De hecho, el grupo 'RBD' fue uno de los más populares del momento, llegando a contar con su propia serie, 'RBD: La familia'.

Rebelde en eCartelera

Rubí

Rubí

"Mujer de todos, mujer de nadie, mujer que mata...", así decía la cabecera de esta mítica serie que tuvo a más de una familia pegada al televisor, esperando por ver qué sucedería con Rubí, la manipuladora y bella mujer que jugaba con los hombres a su antojo. Como en otras telenovelas, el público también se vio dividido por el Team Alejandro y el Team Héctor.

Para refrescar la memoria de algunos, Alejandro era el doctor del que se enamoró Rubí y al que dejó por no ser rico. Es por ese motivo por el que Rubí seduce al prometido de su mejor amiga, Héctor, quien es un joven arquitecto muy acaudalado. Es a partir de entonces cuando empieza lo interesante de esta historia, porque a Rubí parece que todo le sale bien, aunque poco a poco su 'buena suerte' se acaba y recibe una lección de vida. Aunque al final vemos cómo su sobrina Fernanda (quien luce igual que ella) intenta seducir a Alejandro, y vengar así a su tía Rubí.

Rubí en eCartelera

El cuerpo del deseo

El cuerpo del deseo

Después de que se acabara 'Pasión de Gavilanes', muchos se quedaron con las ganas de seguir viendo a los hermanos Reyes protagonizar alguna que otra serie, y por eso, años después se estrenaba esta telenovela, 'El cuerpo del deseo', en la que aparecía Mario Cimarro como protagonista. Y es que este melodrama era una auténtica fantasía, donde un señor ricachón llamado Pedro Donoso moría y su espíritu acababa en el cuerpo de un campesino llamado Salvador. En un principio nadie cree que Salvador sea en realidad Pedro José Donoso, y por eso éste aprovecha la oportunidad de introducirse en la que era su casa para descubrir los secretos y las verdades de aquellos que le rodearon. Todos sospechábamos de Isabel, de su tía Rebecca, de Andrés Corona y del mayordomo Walter. Y aunque Salvador/Pedro era el protagonista, también estábamos muy pendientes de la relación entre Ángela y Antonio, ¿verdad?

El cuerpo del deseo en eCartelera

Zorro: La espada y la rosa

Zorro: La espada y la rosa

Joya donde las haya, esta telenovela cuenta con la canción 'Amor Gitano' de Alejandro Fernández y la mismísima Beyoncé para la cabecera de la serie. ¿Se puede ser más fabulosa? Y es que esta serie narraba las aventuras del zorro, el héroe enmascarado, pero con un toque más dramático. ¡Menudos giros narrativos se producían conforme avanzaba la historia!

Marlene Favela (Esmeralda), a la que ya habíamos visto previamente en 'Gata Salvaje', 'Rubí' o 'Contra viento y marea', protagonizaba esta telenovela junto con Christian Meier (Diego de la Vega/El Zorro). Fueron numerosas tardes de tensión las que pasamos, ya que parecía que los protagonistas nunca conseguirían estar juntos teniendo en cuenta la gran cantidad de obstáculos que se ponían en su camino. Además, nos dejó grandes momentazos como "Yo, Diego de la Vega, me opongo". Cuando pensábamos que la serie no se podía superar, nos sorprendía y lo seguía haciendo, convirtiéndola así en una telenovela que necesitamos que vuelva inmediatamente.

Zorro: La espada y la rosa en eCartelera

Las tontas no van al cielo

Las tontas no van al cielo

"Lo que quiero es un amor, que sepa que no soy alfombra ni escalón, con dignidad y convicción. Quiero un amor que sepa lo que soy, que tenga un corazón, detalles y pudor... Eso es lo que soy". Así decía el estribillo de la cabecera de la serie, la cual narraba la historia de cómo Candy, una joven que soñaba con un futuro junto a su amado Patricio, ve rotos sus sueños al descubrir a su hermana Alicia y a Patricio besándose el día de su boda. Tras esto, la joven abandonaba su hogar (fingiendo hasta su propia muerte) para irse a vivir con su tío Meño y criar a su hijo (del que Patricio no tiene constancia). Patricio rehace su vida casándose con Alicia, aunque nunca pudo olvidar a Candy. Y del mismo modo, Candy rehace su vida alejada de los hombres, aunque pronto el cirujano plástico, Santiago, se pone en su camino (además de que él la reconoce del día de la boda). Todos estábamos expectantes ante el gran momento que se avecinaba: cuando Patricio descubriera que Candy estaba viva y que tenía un hijo. Muchos se posicionaron del lado de Patricio, pero otros tantos apoyaban a Santiago, el joven cirujano que había cambiado la vida de Candy y que la estaba haciendo realmente feliz. ¿Vosotros de qué team erais?

Las tontas no van al cielo en eCartelera

Betty, la fea

Betty, la fea

La serie original colombiana nos conquistó a muchos y, dado el atractivo de la historia, consiguió que se hicieran numerosas adaptaciones en varios países del mundo, como el que hubo en España llamado 'Yo soy Bea'. De hecho, la serie original consiguió el récord a la telenovela más exitosa, ya que no solo se hicieron adaptaciones, sino que se distribuyó a 180 países. Muchos empatizaron con la invisible Betty, la cual era despreciada constantemente por sus compañeros de trabajo, unas malas y superficiales personas que se reían de ella a la menor oportunidad. Sin embargo, Betty acaba consiguiendo el respeto y el puesto que se merece en la empresa y también, el amor de su jefe. ¡Y nosotros nos alegramos por ella!

Yo soy Betty, la fea en eCartelera

Amarte así, Frijolito

Amarte así, Frijolito

Una telenovela que muchos recordarán es 'Amarte así, Frijolito', la historia que gira en torno a Margarita, Ignacio y su hijo Frijolito. La joven mariachi se había quedado embarazada de Ignacio seis años atrás, sin embargo éste no recuerda esa noche, ya que los dos fueron engañados y drogados, aunque Margarita sí lo recuerda. Cuando se reencuentran, él está comprometido con otra mujer, pero se enamora de Margarita. Además, ésta entra a trabajar a su casa, aunque la familia de Ignacio y la novia no le hacen la vida nada fácil. ¡Lo que sufrimos con esta historia! Y también señalar que al joven Frijolito lo veríamos más tarde en 'La viuda de blanco', donde Itatí Cantoral hacía de su madre. Sí, la misma y reconocida actriz por "Maldita lisiada", la mítica frase que pronunció en 'María, la del barrio'.

Amarte así, Frijolito en eCartelera

Cuidado con el ángel

Cuidado con el ángel

La historia protagonizada por Maite Perroni ('Rebelde') y William Levy ('Sortilegio'), narra la historia de Marichuy, una joven que sufre una violación en el bosque, hecho que le atormentará en sus sueños y que hace que sienta cierto odio hacia los hombres. Marichuy trabaja para Candelaria, pero un día debido a un incidente se ve obligada a ir a juicio, donde Juan Miguel San Román, un psicoanalista, la acaba defendiendo, y para evitar que vaya a prisión, decide ayudarla y llevarla a su casa. Y bueno, como muchos recordaréis Juan Miguel estaba viudo y al final sucedería lo inevitable, que ambos se enamorarían, pero como toda buena telenovela, no conseguían estar juntos debido a diferentes dramas que iban surgiendo y se interponían en su camino. Esta telenovela también es recordada por una escena que ha causado mucho furor en las redes, donde Marichuy tiene un pequeño percance con un coche y el montaje magnifica más esto que lo que en realidad ha sucedido.

Cuidado con el ángel en eCartelera

Lalola

Lalola

Y para finalizar, habría que mencionar alguna serie española con toques telenovelescos como 'Lalola', la adaptación española de la telenovela argentina del mismo nombre. Esta serie se emitía todas las tardes en el horario de sobremesa (como muchas otras telenovelas), es decir, en el tiempo perfecto para ver la serie antes de acudir a la piscina a refrescarse y seguir disfrutando del verano. Sin duda, se convirtió en una serie que enganchó a la audiencia simplemente por mostrar a un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer (fruto de una maldición) y que intenta sobrevivir en el trabajo con esa nueva identidad en lo que busca a su ex-amante para que rompa la maldición y recuperar así su cuerpo. Sin embargo, no todo es tan sencillo y al final veíamos cómo Lalo prefería continuar su vida como Lola al enamorarse de su compañero de trabajo, Sergio. Y sí, al final acababan juntos (como era de esperar), pero no sin antes sufrir los incordios constantes de Natalia Aguirre, Gustavo, Mateo, Victoria... y también el drama interno al que se tuvo que enfrentar Lalo/Lola, por querer volver a su antigua vida y a la vez no. Y no olvidar al encantador Sergio que conquistó a todo el mundo, y no solo a Lalo/Lola, ¿verdad?

Lalola en eCartelera