å

MES LGTB+

El nuevo avance de 'Loki' confirma que el personaje es de sexo fluido

Coincidiendo con el mes de la comunidad LGBT, un teaser de 'Loki' revela que este personaje será sexo fluido.

Por Paula López Pardo 7 de Junio 2021 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

A tres días del estreno de 'Loki', se descubre un nuevo detalle del personaje sobre el que ya habían estado especulando los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Quienes hayan leído los cómics sabrán que Loki (Tom Hiddleston) puede modificar su aspecto físico a voluntad y en varias ocasiones ha aparecido como mujer o se ha reencarnado en una, y es que en la mitología nórdica el Dios de las Mentiras cambia de sexo y género a su antojo. En las películas no se había visto esta faceta del personaje, pero el nuevo adelanto en redes de la serie de Disney+ ha abierto la puerta a nuevas posibilidades.

"POV (punto de vista): Acabas de llegar a la Autoridad de Variación Temporal. #Loki de Marvel Studios llega a Disney+ en viernes". En el avance puede verse al final la ficha policial del personaje y en ella aparecen datos rellenados con incógnitas, pero claramente puede verse que al lado de la casilla de "sexo" se ha escrito "fluido". Tom Hiddleston ya adelantó algo sobre esta dimensión de su personaje y los fans ansiaban la confirmación oficial.

 Tom Hiddleston en 'Loki'

La serie seguirá al personaje tras 'Vengadores: Endgame', interpretado de nuevo por el mismo actor, como no. Dirige Kate Herron y el guión corre a cargo de Michael Waldron, guionista de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' y 'Rick y Morty'. El elenco lo completan Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant.

Más representación

En otro orden de cosas y porque la pansexualidad del personaje es otro de los aspectos aún por explorar en el UCM, parece que al menos las demandas de la comunidad LGTBI+ para incluir realidades no binarias en estos proyectos empiezan a ser escuchadas. Por ejemplo Phastos (Brian Tyree Henry) en 'Eternals' será el primer personaje abiertamente gay de las películas y le seguirá Miss America (Xochitl Gomez) en 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', lesbiana y latinoamericana; Probablemente sean también más explícitos al fin com Valkiria (Tessa Thompson) en 'Thor: Love and Thunder', pero habrá que esperar al 6 de mayo de 2022 para comprobarlo.

Loki se estrena en Disney+ este próximo 9 de junio.

Series
Rostros