å

BUENAS INFLUENCIAS

Las loquísimas inspiraciones de 'Loki': De 'Malditos bastardos' a 'Antes del amanecer'

El guionista de 'Loki', Michael Wardon, revela sus fuentes de inspiración para la serie y habla de cómo le han influido sus anteriores obras en este nuevo proyecto.

Por Paula López Pardo 4 de Junio 2021 | 15:25

Comparte:

¡Comenta!

Quedan días para el estreno de 'Loki', la nueva serie de Marvel protagonizada por Tom Hiddleston que llegará a Disney+ el 9 de junio. El guionista principal, Michael Wardon, es también el de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel y de la serie de ciencia-ficción 'Rick y Morty'. Wardon reveló en una entrevista con Vanity Fair cómo asimiló sus producciones anteriores en la nueva serie:

"La parte divertida de hacer un proyecto de Marvel como este es crear un desastre y decir 'Venga, le dejaremos esto al siguiente guionista', pero cuando te encuentras escribiendo 'Loki' y 'Doctor Strange' tienes que limpiar tu propio desastre". El guionista contó que para la nueva serie de crímenes en el tiempo tuvo que distanciarse de la esencia de 'Rick y Morty' en el proyecto para beber de nuevas fuentes cinematográficas.

"Al principio estaba llevando la sensibilidad de 'Rick y Morty' a este proyecto y tuve que recalibrar. No estoy escribiendo dibujos animados de 22 minutos. Veía películas de Quentin Tarantino, como Malditos bastardos. Películas que deleitan en los grandes diálogos y en la construcción de la tensión". En la entrevista también mencionó varias obras que utilizó como referentes para el guión, entre ellas, 'Blade Runner', 'Antes del amanecer', 'Mad Men' y 'Atrápame si puedes'.

 Michael Wardon, guionista de 'Loki'

Podemos imaginar que la relación entre la película de Steven Spielberg y 'Loki' puede estar en el hecho de que ambos protagonistas son personajes escurridizos que están en una escapatoria constante. Con respecto a 'Mad Men', Waldron dio más detalles sobre las conexiones con la serie (que por cierto es su favorita): "Mad Men trata de los personajes dándose cuenta de quiénes son. Don Draper ganó conciencia cuando se dio cuenta de por qué estaba destrozado".

"Oh, es ese capítulo de 'Loki'"

El guionista declaró que no quería hacer una película de 6 horas. Su propósito ha sido crear una pieza independiente cada semana: "Era importante que cada episodio pudiera mantenerse solo. Admiré tanto 'The Leftlovers' o 'Watchmen' porque cada episodio era como una pequeña historia difernte. Eso es una señal de que es un gran episodio de televisión. 'Oh, es ese episodio de 'Loki'".

La serie tratará de que los estrenos semanales jueguen a su favor: "Siempre fui muy consciente del hecho de que hay una semana entre cada uno de nuestros episodios y los espectadores van a hacer exactamente lo que yo haría, que es separarlo", admitió. "Queríamos crear una lógica de viaje en el tiempo que fuera tan hermética que pudiera durar más de seis horas. Hay algunos conceptos de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo que estoy deseando que vean mis compañeros de 'Rick y Morty'".

Series
Rostros