å

CINE TECNOLÓGICO

'Avatar 2': Nuevas e impresionantes imágenes la esperada secuela, junto con un misterioso coche de Pandora

James Cameron nos lleva de vuelta a Pandora al volante de un Mercedes Benz de lo más futurista.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 7 de Enero 2020 | 12:55

Comparte:

¡Comenta!

Parece que este nuevo año ha llegado para cumplir algunas de las promesas más alargadas en el tiempo o, al menos, hacerlas más plausibles. De entre todas, pocas promesas se han postergado tanto como 'Avatar 2', la secuela de una película que revolucionó el cine digital y el 3D... hace ya once años. El 3D ha ido poco a poco decayendo mientras este proyecto se retrasaba, pero ahora James Cameron ha dado un golpe sobre la mesa y ha presentado al fin las primeras imágenes de la película en la CES 2020 (una de las mayores convenciones tecnológicas del mundo) junto a un Mercedes Benz inspirado en Pandora.

'Avatar 2'

Desde luego, todo sigue igual en ese planeta. Los na'vi siguen igual de azules, la vegetación sigue aflorando y, por lo que podemos intuir, Ney'tiri (Zoe Saldana) y Jake (Sam Worthington) parece que siguen queriéndose tras once años de sagrado matrimonio ante el Árbol Madre. Todo sigue pareciendo sacado de un videojuego y, visto el lugar escogido para presentar estas imágenes, parece que James Cameron realmente quiere anteponer la tecnología al cine, ya que todavía ni sabemos qué pretende contarnos con las cinco películas que prepara. No es casualidad que horas antes en esta convención Sony haya presentado el nuevo logo de la PlayStation 5.

'Avatar 2'

"Concept Art de 'Avatar 2', expuestos en la CES 2020. Parece que todo está en calma en Pandora".

El Mercedes Benz del futuro

Por mucho que las imágenes sean impresionantes, no hemos podido quitar el ojo de encima al coche. El director de Mercedes Benz, Ola Källenius, ha llevado a la convención un modelo del automóvil empleado en la película y ha explicado que tiene un dispositivo de autoconsumo hecho a base de química orgánica. Sabemos que Cameron, como bien explica en el video de abajo, está muy concienciado en todo lo realacionado con el desarrollo sostenible de los recursos, pero tampoco parece a priori demasiado relevante el consumo del coche si solo va a ser empleado en la película.

Sin embargo, Källenius nos ha sorprendido cuando ha afirmado que aunque parezca "un poco como de ciencia ficción, realmente estamos trabajando en las primeras fases de esta investigación, así que esto podría suceder". Desde luego 'Avatar 2' tiene muchas ganas de hacer historia, dentro y fuera de la pantalla. De momento, la película está fechada para finales de 2021, pero puede que antes de lo que pensamos podamos ver un primer vistazo a este cine del futuro que nos propone, de nuevo, James Cameron.

Sagas