å

VUELVE PANDORA

'Avatar 2': Agua, fuego y James Cameron en su salsa en la nueva foto del rodaje de las secuelas

La cuenta oficial de 'Avatar' en Twitter ha compartido una imagen del rodaje de su primera secuela tomada por el productor Jon Landau.

Por Esther Valverde Salas 5 de Octubre 2019 | 12:47

Comparte:

¡Comenta!

Ya ha pasado una década desde que 'Avatar' llegase a la gran pantalla y los fans de la película que revolucionó las taquillas mundiales están ansiosos por volver a ver el mundo de Pandora en los cines.

Si hace unos años se confirmaba la llegada de cuatro secuelas al mundo creado por James Cameron, el perfil oficial de la película en Twitter compartió hace unos días una imagen del set de rodaje en la que podemos ver a todos los profesionales en plena acción. Es decir, que todo el equipo está dándolo todo para que la primera de estas secuelas (Avatar 2), cuyo rodaje está casi finalizado según Comicbook, llegue lo más pronto posible a las salas de cine.

'Avatar'

En la imagen, podemos ver al director canadiense sujetando una cámara 3D y tras él, varias personas agarrando cables, focos y demás elementos de grabación; todo en un espacio donde el agua es la protagonista y donde parece ser evidente que ha habido una explosión o algo similar, debido a las llamas que se pueden observar al fondo de la imagen. No sabemos de qué escena se tratará, lo que queda claro es que el que dirigiese en su día 'Titanic' quiere volver a destacar por el buen manejo de las últimas tecnologías y, al igual que hiciera en su momento con la primera entrega de 'Avatar', seguro que nos vuelve a sorprender con las siguientes.

El éxito de 'Avatar'

La película creada por James Cameron llegó en 2009 dejando boquiabiertos a todos aquellos que asistían a su proyección en los cines. Ocupó durante años el puesto de "película con mayor recaudación en taquilla", siendo finalmente superada este mismo año por el universo Marvel con 'Vengadores: Endgame', y fue aplaudida por la crítica y el público general por el buen manejo del CGI y de la cámara 3D, técnicas que, como hemos podido comprobar en la imagen anterior, volverán a estar presentes en las secuelas.

'Avatar' consiguió un total de nueve nominaciones en los Premios Oscar 2010, alzándose finalmente con un total de tres estatuillas (Mejor diseño de producción, Mejor fotografía y Mejores efectos especiales). En ese mismo año, consiguió hacerse también con dos Globos de Oro: uno a Mejor película, y otro a Mejor director.

¿Batirá la segunda entrega del universo Pandora los números de su predecesora? Por lo pronto sabemos que tendremos que esperar hasta 2021 para su estreno.