å

¿OTRA VEZ TÚ?

'Avatar 2': Stephen Lang se muestra sorprendido y emocionado con la vuelta del Coronel Quaritch

El actor se muestra encantado de poder profundizar más en su personaje pese a estar aparentemente muerto.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 9 de Marzo 2020 | 12:28
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!

'Avatar' marcó un hito en el cine del siglo XXI. Estrenada en 2009, se convirtió en la película más taquillera de la historia. Tantos años después, Pandora está cada vez más cerca de volver con la primera de sus ansiadas secuelas. 'Avatar 2' se estrena en 2021 y poco a poco se van conociendo más detalles de lo que prepara James Cameron.

Stephen Lang regresa a 'Avatar 2'

Una de las revelaciones más sorprendentes hasta ahora ha sido el retorno de Stephen Lang al reparto. Su personaje, el Coronel Miles Quaritch, murió al final de la primera entrega, o al menos eso parecía. Su regreso ha alimentado los rumores y especulaciones, algo ante lo que el actor ha querido responder. En una entrevista para The National, Lang confirmó sentirse muy emocionado: "Es muy satisfactorio saber que el personaje fue lo suficientemente valorado y causó la impresión necesaria para que Cameron dijera «todavía no hemos terminado con él»".

La posibilidad de profundizar más en el villano es el principal reto del intérprete: "Al principio esto fue maravilloso para mí. Mi trabajo realmente es defender el papel que estoy desempeñando, por lo que es gratificante tener mucho más tiempo para descubrir a Quaritch, descubrir qué lo motiva, hablar sobre él y, con suerte, desafiar las expectativas que la gente tiene para el personaje y crear otras nuevas". El riesgo de reciclar al villano original para las secuelas es evidente, pero Lang se muestra confiado al respecto: "Él ha evolucionado, definitivamente. Estamos haciendo cuatro películas más, así que si no evoluciona, tenemos un problema. Y no siempre es una cuestión de evolución, a veces se trata de arraigarse y profundizar más", sentenció.

Redescubrir Pandora

La idea de Cameron para lanzar sus secuelas más de 10 años después es la de poder indagar más en una historia y unos personajes que a muchos se les quedaron cortos con el primer filme. Y es que, pese a la larga espera, el director siempre se ha mostrado convencido de que el público conoce a los personajes y merece la pena apostar por ellos: "Cojo personajes que ya conocéis y los pongo en lugares desconocidos moviéndolos por esta gran aventura. Pero no se trata de crear un montón de personajes nuevos cada vez. No hay un nuevo villano cada vez, lo cual es interesante. Es el mismo tío. El mismo hijo de puta en las cuatro películas", aseguró en 2017 para Empire.

El ambicioso proyecto, que se estirará hasta alcanzar las cinco películas, finalizará a priori en 2027. Así, 'Avatar 2' tiene previsto estrenarse el 17 de diciembre de 2021, 'Avatar 3' el 22 de diciembre de 2023, 'Avatar 4' el 19 de diciembre de 2025 y 'Avatar 5' el 17 de diciembre de 2027. A Pandora todavía le queda mucho por contar.

Vídeos
Rostros