Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Avatar 2': James Cameron confirma salto temporal, drama familiar y una hija para Jake y Neytiri

Elena Luque Martes 19 febrero 2019

Tras el éxito en taquilla que tuvo James Cameron allá por 2009 con 'Avatar', se confirmó que la película contaría con cuatro secuelas, de las que poco a poco vamos conociendo más. Ahora, Cameron ha contado más detalles de la futura trama, según informa Empire.

'Avatar'

El director ha señalado que la historia tendrá lugar ocho años después que su predecesora. Además, Jake y Neytiri tendrán una discusión matrimonial que será importante en la trama, contada desde el punto de vista de la hija de ambos: "Hay una escena con una discusión de tres páginas entre Jake y Neytiri, una discusión familiar, muy muy importante para la trama. Lo grabé todo desde el punto de vista de una niña de ocho años escondida debajo de una estructura y asomada (...). Tras vivir la experiencia con [Sam Worthington] en 'Avatar' ahora sé cómo escribir el personaje de Jake entrando en una montaña rusa emocional durante las próximas cuatro películas. Ha sido duro para él. Ha hecho dos películas seguidas ahora, porque hicimos la 2 y la 3 juntas. Ha tenido que ir a lugares oscuros."

Anteriormente Cameron confirmó que las historias de las secuelas iban a ser independientes unas de otras, y al parecer van a girar en torno al personaje de Jake, su familia y sus sentimientos y emociones.

2, 3, 4... y 5

El director también ha apuntado que, en parte, ya ha terminado el rodaje de 'Avatar 2' y 'Avatar 3', que se han grabado a la vez: "[La captura de movimiento] es lo principal de los personajes, y es la mayoría de la película. Pero ese incómodo componente de acción real me va a costar cinco meses de mi vida, a lo largo de las dos películas".

¿Qué sabemos de 'Avatar 2'?

1 Estreno
Estreno

Acaba de anunciarse de forma oficial que 'Avatar 2' llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020. Se rodará de forma simultánea con las otras tres secuelas que planea James Cameron. Las siguientes llegarán en navidad de 2021, 2024 y 2025.

2 Dirección y guion
Dirección y guion

La saga 'Avatar' es el ojito derecho de James Cameron. Como tal, la idea de delegar tareas de dirección en otra persona para 'Avatar 2' ni se le ha pasado por la cabeza. En cuanto al guion, el director ha prometido que tanto esta como las otras secuelas serán mucho más ricas en detalle que 'Avatar'. "He estado trabajando el último par de años con un equipo de cuatro grandes guionistas para desarrollar el mundo de 'Avatar': los personajes, las criaturas, el ambiente, las nuevas culturas. Va a ser una saga épica". Esos cuatro guionistas de los que habla son Josh Friedman, encargado del libreto de 'La guerra de los mundos' de Spielberg; Rick Jaffa y Amanda Silver, de 'El amanecer del planeta de los simios'; y Shane Salerno, de 'Armageddon'.

3 Regresos
Regresos

Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang volverán con ocasión de 'Avatar 2'. En el caso de los dos primeros es totalmente normal: sus personajes, Jake Sully y Neytiri, son los protagonistas de la primera película. En el de Weaver y Lang es bastante más raro, teniendo en cuenta que ambos murieron en 'Avatar'. La propia Weaver explicó hace unos años que "no voy a hacer el mismo personaje". En cuanto a Lang, 20th Century Fox ha aclarado que sí volverá a ser el Coronel Miles Quaritch, aunque sin desvelar cómo será esto posible.

4 La historia
La historia

Con todas las reescrituras que ha sufrido el guion de 'Avatar 2', es posible que nada de lo explicado a continuación se cumpla, pero vamos allá. Algunas informaciones cuentan que se situará años después de los eventos de la primera película, con Sully como líder del clan y Neytiri como gran sacerdotisa. Se comenta que incluso parte de la acción podría transcurrir debajo del agua. Si nada de esto es cierto, lo único a lo que podríamos aferrarnos ahora es a las palabras del propio Cameron, que ha explicado que tratará temas "familiares y de encarcelamiento". Por si esto fuera poco, el director ha asegurado que "te cagarás encima y quedarás con la boca abierta".

5 Lo que está por venir
Lo que está por venir

Diciembre de 2020 será una fecha muy importante para la saga de 'Avatar' gracias al estreno de su segunda película, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Un años más tarde, se estrenará 'Avatar 3', también en diciembre, al igual que 'Avatar 4', en este caso en el de 2024. 'Avatar 5' cerrará la saga en 2025.

'Avatar 2' tiene previsto su estreno para 2020, y le seguirán el resto de las secuelas en 2021, 2023 y 2024.

Artículos recomendados

Blumhouse podría traer de vuelta las sagas 'Scream' y 'Hellraiser'

'Scream' y 'Hellraiser' podrían volver con reboots de la mano de Blumhouse

Comentarios

Noticias relacionadas