Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Avatar: El sentido del agua': Las escenas de Spider (Jack Champion) se grabaron dos veces y con dos años de diferencia

Sofia Kofoed Viernes 20 enero 2023

'Avatar: El sentido del agua' sigue liderando la taquilla española tras cinco semanas de su estreno, superando los 40 millones de euros recaudados solo en nuestro país en todo su recorrido. En el panorama mundial también encabeza las listas, llegando casi a los 2 mil millones de dólares. Cada vez conocemos más detalles del trabajo detrás de los 3 años de rodaje de la secuela y el laborioso trabajo de postproducción que le siguió. En una entrevista con Vanity Fair, el director James Cameron y su director de fotografía, Russell Carpenter, hablan sobre uno de los grandes retos a nivel técnico: el personaje de Spider (Jack Champion), un humano entre los Na'vi.

Jack Champion en 'Avatar: El sentido del agua'

"Fue horriblemente difícil", asegura Cameron, dado que el joven humano estaba presente en muchas de las escenas de los Na'vi y el proceso de post-producción era intrincado. Por ello, el actor tuvo que grabar sus escenas dos veces: la primera para servir de réplica y de referencia para el resto de actores y la segunda para realmente filmarle actuando. Entre una versión y la otra pasaron dos años, donde Champion pegó el estirón en plena pandemia y pasó de los trece a los quince años. Por el cambio en la voz y la estatura, borraron sus intervenciones iniciales y volvieron a grabarlas. Pero esto tampoco fue nada fácil.

El director de fotografía asegura que cada escena tenía su propia paleta de colores en materia de iluminación y tenían que repetir rigurosamente el patrón de las primeras sesiones. "Tienes que acertar exactamente cómo, cuándo y dónde está la luz", dice Carpenter. Si no era exacto, la audiencia podría darse cuenta. "Trabajamos muy, muy duro".

También era importante que los escenarios que se repetían de la película original tuvieran los mismos colores. "Trabajamos duro para asegurarnos de que el azul que salía de la cápsula de hibernación era igual que en la película anterior". Este arduo trabajo le ha valido a Carpenter numerosas nominaciones a mejor dirección de fotografía, que en 1998 ya recibió el Oscar por su labor en 'Titanic', también dirigida por Cameron.

Lo próximo de Jack Champion

Jack Champion tiene ahora 19 años y su carrera no ha hecho más que empezar. Está claro que le veremos como Spider en las próximas entregas de 'Avatar', pero también tiene otros proyectos futuros, como 'Scream VI', que tiene su fecha de estreno fijada para el 10 de marzo de este año. En el slasher Champion interpreta a Evan y está acompañado de un potentísimo elenco, con estrellas como Jenna Ortega, Melissa Barrera, Courteney Cox, Liana Liberato, Tony Revolori, Samara Weaving, Hayden Panettiere y Mason Gooding.

Artículos recomendados

Greta Fernández ('El frío que quema'): "Es bonito ver que los roles de género se invierten"

Greta Fernández ('El frío que quema'): "Es bonito cuando ves que la fuerza interior ...

Comentarios

Noticias relacionadas