å

CRECEN TAN RÁPIDO

'Avatar: El sentido del agua': James Cameron grabó las secuelas seguidas para evitar el "efecto 'Stranger Things'"

Los efectos visuales logran convertir a los humanos en habitantes de Pandora, pero tampoco pueden evitar que se note el paso de los años.

Por Sofia Kofoed Alonso 21 de Diciembre 2022 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar: El sentido del agua': James Cameron grabó las secuelas seguidas para evitar el "efecto 'Stranger Things'"

La tecnología de 'Avatar: El sentido del agua' ha hecho de la película una obra tan inmersiva como la primera. La película ha llegado a superar el estreno inicial de la original y cuenta con buenos pronósticos para su segunda semana, en la que se prevé una caída más suave que la habitual en blockbusters recientes. Con todo, hay unos límites que ni siquiera los efectos visuales más avanzados pueden lograr: evitar que los niños y las niñas crezcan. James Cameron ha desvelado que una de las razones por las que las secuelas de la saga ya están grabadas es que simplemente no podían esperar.

Los más jóvenes de 'Avatar: El sentido del agua'

El director ha sido contundente: "Se produce el efecto 'Stranger Things' cuando se supone que aún están en el instituto y parece que tienen 27 años". A pesar de ello, cuenta a Entertainment Weekly que es un gran fan de la serie de los hermanos Duffer y afirma que como espectador "deja de lado la incredulidad", aunque no quita que siga ocurriendo esa disonancia.

En la saga 'Avatar' habría sido incluso más obvio: Trinity Bliss, que interpreta a la más pequeña de los Sully, comenzó el rodaje con 7 años y lo ha terminado con 13. Jack Champion es otro claro ejemplo: ahora tiene 18 años, pero tenía 12 cuando le seleccionaron para interpretar a Spider. "No paraba de crecer", cuenta Cameron. Es por ello que 'Avatar 3' se rodó al mismo tiempo que la secuela actualmente en cines y está en postproducción, e incluso 'Avatar 4' está parcialmente realizada. La segunda parte de la cuarta entrega no tendrá que preocuparse por el paso del tiempo, pues precisamente se da "un gran salto temporal" después del primer acto, que Cameron sitúa con exactitud en el guion: está en la página 35. "Saltamos tantos años como sea necesario".

El mayor miedo: la pandemia

James Cameron pasó miedo de verdad cuando llegó la COVID-19, congelando las producciones de todo el mundo. El parón duró seis meses y coincidía exactamente con el tiempo en el que Jake Champion iba a dar el estirón. Cameron creyó que sería desastroso: "Me estaba imaginando situaciones en las que no volvíamos a trabajar durante un año y medio, y estamos completamente jodidos porque él [Champion] se había hecho demasiado mayor, y entonces tendríamos que dar marcha atrás y volver a rodar con otro chico", relata a Entertainment Weekly. "Era como, 'Pásame la escopeta'. Pero, afortunadamente, no fue así. Pudimos apelar al gobierno neozelandés para que dejara entrar a un pequeño grupo de nuestros [actores] clave y así poder traer de vuelta la producción".

'Avatar: El sentido del agua' está actualmente en cartelera. 'Avatar 3' tiene previsto su estreno el 20 de diciembre de 2024 y 'Avatar 4' el 18 de diciembre de 2026. 'Avatar 5' depende de la taquilla de las anteriores, pero de recibir luz verde oficial, podría llegar en la gran pantalla el 22 de diciembre de 2028.

Sagas