å

ENTRE GRANDES ANDA EL JUEGO

'Avatar' comparte una nueva foto desde su rodaje, con James Cameron y la visita de Jon Favreau

Jon Landau, productor de la saga fantástica, ha sido el encargado de lanzar esta imagen en la que se puede apreciar como Cameron le enseña a Favreau en qué están trabajando ahora mismo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 19 de Febrero 2021 | 10:01
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Entre grandes cineastas anda el juego en esta nueva imagen que nos llega del rodaje de las secuelas de 'Avatar'. Y es que James Cameron, padre de esta saga fantástica que parece estar eternizándose con el rodaje simultáneo de sus próximas entregas, aparece en la foto en cuestión junto a Jon Favreau, creativo que no puede encontrarse más en la cresta de la ola gracias al éxito cosechado por la primera serie en acción real de 'Star Wars', 'The Mandalorian'.

 James Cameron dirigiendo 'Avatar'

Jon Landau, productor de esta franquicia que para sus próximas entregas cuenta con Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, Sam Worthington o Zoe Saldana, ha sido el encargado de publicar esta instantánea en la que se puede apreciar como Cameron está haciendo de guía en la visita de Favreau al set de rodaje. El momento, capturado durante su encuentro en Los Ángeles, sugiere el interés del también director de 'El Rey León' por el trabajo que el cineasta de 'Titanic' está realizando con una saga que lleva ya más de una década esperando continuación.

Todo por ese desarrollo de varias películas al mismo tiempo, lo que ha ralentizado un proceso ya de por si complicado si tenemos en cuenta las características de estas historias. Ahora mismo 'Avatar' se rueda a caballo entre la mencionada ciudad estadounidense y Nueva Zelanda, localizaciones en las que se producen las próximas aventuras desde Pandora, la primera de las cuales, 'Avatar 2', llegaría a los cines en diciembre del 2022.

Cómplices de la innovación

Cameron marcó un antes y un después en lo que al desarrollo cinematográfico se refiere con los avances tecnológicos diseñados para su 'Avatar', algo con lo que Favreau debe sentirse identificado dada la nueva técnica que ha ayudado a desarrollar para la creación de 'The Mandalorian'. La producción virtual mandaloriana no solo ha recibido numerosos aplausos por su efectividad, sino que ya se está extendiendo a otras producciones, como sería el caso de 'Thor: Love and Thunder' o 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'.

Además, por supuesto, las próximas ficciones galácticas que ya se ruedan o van a empezar dentro de nada con su producción, se van a plantear en torno al exitoso StageCraft. Sería el caso de 'The Book of Boba Fett' y, como confirmó el propio Ewan McGregor, Obi-Wan Kenobi. A continuación os dejamos un vídeo que explica en qué consiste exactamente esta novedosa manera de producir.

Sagas